jueves, 27 de noviembre de 2014

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN PIDE A AGRUPACIONES DE AMBULANTES PRIVILEGIAR EN TODO MOMENTO EL DIÁLOGO



Respecto a los hechos suscitados el día de hoy martes 25 de noviembre, a las 11 horas, sobre la calle 16 de Septiembre entre las calles Morelos e Hidalgo de San Martín Texmelucan y con base al reporte que emite la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se informa que el conflicto se suscitó entre dos grupos de comerciantes ambulantes por disputa de un espacio comercial en específico.

Cabe señalar que el conflicto se origina cuando una comerciante regresa a ocupar su lugar y lo encuentra ocupado; esta comerciante, por motivos de salud, no había asistido durante 3 semanas a ocupar su espacio y realizar su vendimia.

Al momento en que los grupos en conflicto rompieron el diálogo, se presentó un enfrentamiento físico entre algunas personas, interviniendo en ese momento la policía municipal para disuadir la riña y evitar conflictos mayores.La calle 16 de Septiembre permaneció cerrada por un lapso aproximado de dos horas para posteriormente ser reabierta a la circulación vial.

Sobre los hechos concretosque se presentaron en los disturbios, la autoridad realizará la investigación pertinente y se analizará la procedencia de ejercer acción legal contra quien haya infringido la ley.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan invita a todas las organizaciones a privilegiar en todo momento el diálogo, la paz social y la integridad de todos los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto