Presidentes auxiliares
exigen a Rafael Nuñez cumpla acuerdos
Aseguran que sus 11
juntas auxiliares tienen graves rezagos, no hay obras ni servicios públicos y
la inseguridad se ha disparado con robos, asaltos, asesinatos
Por: Ivette Yáñez.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Falta de voluntad política del alcalde Rafael Nuñez Ramírez, ocasionó que la primera reunión sostenida con presidentes auxiliares haya culminado sin acuerdos, pese a las grandes carencias que existen en las 11 comunidades, en diversos rubros, los más importantes obras, servicios, así como seguridad.
Además exigen la destitución de dos funcionarios; la contralora municipal, María de Jesús Quintero Padilla y del director de Bares y Cantinas Alejandro Caraza Díaz, a quienes les acusan de prepotencia, abuso de autoridad y omisión a su trabajo.
Tras las constantes quejas de los presidentes auxiliares y las demandas que han realizado en gobernación del estado, el día de ayer lunes, el presidente municipal Rafael Nuñez sostuvo una reunión a puerta cerrada con los 11 representantes de las juntas auxiliares, donde los ediles le reiteraron la necesidad de que haya obra pública, mayor seguridad pública debido a los constantes robos y asaltos, eficientar los servicios, así como que cumpla los acuerdos que ha hecho con ellos hace más de un año, sin que encontraran eco a sus peticiones.
Por ello además entregaron un oficio donde realizaron una serie de peticiones, destacando eficientar la seguridad con la contratación de más policías, adquisición de uniformes, armamento, equipamiento, así como motopatrullas y patrullas, esto a fin de disminuir la ola delictiva que aqueja a sus comunidades, donde los robos, asaltos y hasta asesinatos se dan a la orden del día.
También pidieron a Rafael Nuñez, se ejecuten las obras proyectadas para el 2015, pues hasta el momento no ven claro, al tiempo de que se haga una priorización de obras para el 2016 donde se realicen las que verdaderamente hacen falta, de tal manera que se cubran los rezagos que tienen.
En ese documento piden además que se incrementen las participaciones que reciben, ya que estás son muy precarias y no se pueden subsanar las necesidades que tienen, además de solicitar apoyos para eventos culturales y sociales, vales de gasolina para los vehículos oficiales.
Finalmente los ediles auxiliares piden la destitución de la contralora municipal, María de Jesús Quintero Padilla y del director de Bares y Cantinas Alejandro Caraza Díaz, dado que obstaculizan su trabajo además de ser prepotentes y abusar de su autoridad.
Sin embargo y pese a que la reunión duró varias horas, los presidentes auxiliares salieron con mal sabor de boca, toda vez que no tuvieron ninguna respuesta del alcalde Rafael Nuñez, por lo que esperan que el edil en breve les vuelva a dar fecha para otra reunión y ya les tenga solución a sus demandas.
De no hacerlo, los auxiliares aseguraron que la gente de sus comunidades ya está cansada de falsas promesas y no dudan quieran manifestarse en presidencia municipal o tomar otros acuerdos para exigir a Rafael Nuñez cumpla sus peticiones las cuales consideran justas ante tantas carencias que tienen sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario