Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, supervisó el avance de la construcción de la primera vivienda cien por ciento sustentable del programa Hagamos Hogar, impulsado por la Sedeso en colaboración con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.
Islas Maldonado señaló que este prototipo cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, sanitario con biodigestor, paneles de energía solar rural para que tenga electricidad, huerto y estufa ecológica.
También destacó que incluye el sistema de instalación requerido para la conexión del inmueble a los servicios básicos con un diseño integral que permitirá una reducción del gasto familiar.
“A través del programa Hagamos Hogar fortaleceremos la atención a las carencias en calidad y espacios en la vivienda, con una perspectiva de bienestar para las familias poblanas, basándonos en el uso de fuentes alternas de energía y de ecotécnias amigables con el medio ambiente”, subrayó el funcionario estatal.
Adicionalmente, indicó que con estas acciones se cumple la instrucción del gobernador Tony Gali de usar los recursos disponibles y hacer sinergia con la sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario