martes, 6 de agosto de 2013

Sindicatura realiza el trabajo necesario para continuar conservando los predios

*Diversas acciones legales que ha emprendido el Síndico Municipal
Jorge Alberto Pedraza Almazán,












San Martin Texmelucan, Pue.Defensa inadecuada, entrega de documentos fuera de tiempo, incumplimiento de asistencia en la lectura de la sentencia, son solo algunas de las negligencias en las que incurrió el ex Síndico Víctor Manuel Pérez Solís, así lo dio a conocer el Síndico Municipal Jorge Alberto Pedraza Almazán,
En días pasados el Síndico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán en rueda de prensa dio a conocer el expediente referente a los predios de San Damián, quien ha estado realizando todas las acciones legales a favor del Ayuntamiento Texmeluquense.
Ante más de 15 días de diversos rumores y de un constante cuestionamiento sobre quiénes son los responsables de la perdida de propiedades, Pedraza Almazándecidió aclarar y desmentir el hecho de que lo señalen a él como el intelectual del supuesto fraude, dando a conocer los detalles de todo el proceso  de más de 4 años, iniciando por verificar que la escritura si existe y pertenece al Gobierno texmeluquense.
El 18 de Septiembre de 2008 la Sentencia salió a favor de María Silvia Quiroz Quintana donde el síndico en turno Víctor Manuel Pérez apelo y siguió el juicio, donde como prueba contundente el Juez solicito la escritura misma que en su momento poseía Manuel Pérez y que aseguro estaba en su poder pero no presento en tiempo y forma, en todo proceso judicial los tiempos son importantes, posteriormente se solicitó su presencia en los diversos alegatos y en la lectura de la sentencia, donde el ex síndicojamás se presentó, otorgando por segunda ocasión el 12 de Septiembre de 2011 el fallo a favor de la demandante.
En el 2011 y a pocos meses de haber entregado el gobierno y el área de sindicatura por parte de Víctor Manuel Pérez a Jorge Alberto Pedraza, jamás comento algo referente al juicio que se estaba realizando, el 12 de Septiembre de 2011 con el resolutivo es como el Síndico Pedraza Almazán tiene conocimiento del Juicio que se acababa de perder, en ese momento se solicitó la presencia de Noé Peñaloza, ex presidente municipal, Víctor Manuel Pérez, Ex síndicomunicipal, Tesorero y Director de Obras, al cual sol acudió el Ex Presidente y Director de Obras.
Acto seguido fue la primer acción de Pedraza Almazán, el 31 de octubre del 2011, interpuso un recurso de apelación contra la sentencia. Apelación a la cual se le dio el número 70/2012, y fue resulta por el magistrado de la tercera sala en materia civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes con fecha 16 de abril del 2012 resolvieron a favor del ayuntamiento. Situación por la cual el Síndico en repetidas ocasiones ante los medios de comunicación refirió se había ganado el juicio y ya no existía ningún conflicto.
Inconforme la actora María Silvia Quiroz Quintana, interpuso el amparo directo; por lo que, Pedraza Almazán presentó alegatos a favor del Ayuntamiento. No obstante, lo anterior, el Segundo Tribunal Colegiado en materia civil, con fecha 14 de noviembre del 2012, concedió el amparo a la actora, dándole la razón, por las múltiples irregularidades legales que incurrió el ex síndico municipal, Víctor Manuel Pérez.
El 28 de Noviembre de 2012 fue pronunciada la sentencia por magistrados de la Tercer Sala, resolviendo afirmar y respaldar la sentencia con fecha 12 de Septiembre de 2011 a favor de la demandante. Inconforme, el síndico municipal, Alberto Pedraza Almazán, el 14 de enero del 2013, interpuso un amparo sin embargo, el Segundo Tribunal colegiado en Materia Civil negó el amparo al ayuntamiento, al considerar que en el juicio las pruebas a favor del ayuntamiento fueron presentadas fuera del tiempo marcado.
Actualmente el juicio se encuentra en la etapa de ejecución y notificación de la sentencia al Ayuntamiento Texmeluquense, por lo cual el área de Sindicatura continua trabajando con diversas estrategias entre las que destaca la nulidad de actos en contra de la indebida notificación contra el paso de la entrega de propiedades y pagos.

Pedraza Almazán confía en que los términos legales que está usando permitirán al ayuntamiento continuar con el uso de los predios, de ser necesario se llegara a la convocatoria ciudadana para defender lo que es de los texmeluquenses, Sindicatura peleara esta la última instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto