lunes, 12 de mayo de 2014



Sujetos desconocidos provoca fuga de diesel en toma clandestina










Por: Mario Corona
Una llamada al número de emergencia 066, provoca intensa movilización policiaca y de rescate, así como de bomberos de varias corporaciones ya que se reportaba una fuga de miles de litros de diésel de toma clandestina ubicada en terrenos de cultivo en Temaxcalac.
El reporte se recibió el pasado sábado 10 de mayo cerca de las 7:30 de la mañana después de una llamada anónima a las autoridades, ya que se reportaba que en terrenos de cultivo del paraje conocido como el Ameyal, ubicado a un costado de la carretera que conduce de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan y San Mateo Tepetitla del estado de Tlaxcala, se encontraba una toma clandestina y se percibía un fuerte olor a combustible.
De inmediato elementos de la policía auxiliar y municipal se trasladaron al lugar mencionado corroborando que se hallaba una toma clandestina de donde se estaban fugando miles de litros de  combustible al parecer diésel.
Así mismo género movilización  del Personal de Petróleos Mexicanos, quienes llegaron en dos pipas grandes llenas de agua con espuma.
Ante lo ocurrido también se encontraba personal de Seguridad Física de Pemex, acordonando la zona de unos doscientos metros a la redonda, mientras tanto personal de bomberos de Texmelucan,inició la construcción de un desagüe dique para evitar que el combustible contaminara más terrenos.
En el lugar se aseguró una camioneta de tres toneladas color blanco, con placas de circulación  XAD-02-102,  del estado de Tlaxcala, la cual tenía en su interior un contenedor con capacidad aproximada de 4 mil litros aproximadamente y una manguera la cual seguía conectada al ducto, los sujetos responsables de este incidente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos del ejército Mexicano, Policía Estatal, municipal, auxiliar,  bomberos de Pemex y Texmelucan, Protección Civil,  así como la ambulancia del SUMA, se encontraban apostados en el lugar del incidente.
Personal de Pemex coloco espuma sobre el combustible para evitar que este pudiera incendiarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto