sábado, 14 de noviembre de 2015


Colegio de Bachilleres F-5 de Texmelucan Primer Lugar en el Estado

Su director Juan Escalante recibió un reconocimiento de parte del Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, José Antonio Gómez Mandujano.



















SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El plantel 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) obtuvo el primer lugar en los resultados de la Evaluación Nacional para el Logro Académico de los Centros Escolares (Planea) antes Enlace, dentro del sistema de educación media superior, recibiendo un reconocimiento el director general Juan Escalante Martínez de parte del Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, José Antonio Gómez Mandujano.
En una ceremonia dentro del plantel, padres de familia reconocieron que el cambio en el nivel educativo y en cuanto a disciplina ha cambiado drásticamente y para bien, desde que Juan Escalante tomó las riendas del plantel, lo que ahora les llevó a obtener el primer lugar a nivel estatal en cuanto a aprovechamiento.
En su discurso Juan Escalante agradeció a los padres de familia su presencia, así como a los integrantes del presídium, entre ellos los diputados federal y local, Rubén Garrido Muñoz y Víctor León respectivamente a quienes agradeció los apoyos y gestiones que hacen para beneficio de esta institución educativa.
De la misma manera agradeció a los profesores su dedicación y empeño para mejorar la calidad educativa lo que ahora les ha dado frutos, de la misma manera reconoció el empeño de todos y cada uno de los catedráticos, quienes cada día se capacitan más logrando ahora ser el número 1 en aprovechamiento en todo el estado.
Juan Escalante Martínez, aseguró que los resultados de los estudiantes han reflejado el trabajo académico dentro de la institución, donde 70 por ciento de los egresados logra colocarse en escuelas de educación superior, principalmente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Incluso afirmó que a pesar de las diferencias con un grupo de profesores –vinculados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobp)– y de las carencias existentes cuando tomó la administración escolar, “el plantel ha sido capaz de transformarse en la mejor institución de San Martín Texmelucan” y de la región.
Ante ello, propuso que la meta para los próximos meses será la inscripción del plantel en el Sistema Nacional de Bachilleratos, pues el programa federal aseguraría el ingreso de recursos para el mejoramiento de los laboratorios, de las instalaciones y para la capacitación de los docentes, de manera continua.
El director general del bachiller destacó que en días pasados recibieron un correo de la Dirección Nacional de Bachilleres, la cual les dio a conocer que esta institución educativa se encuentra entre los 10 mejores planteles a nivel nacional.
Finalmente el director del plantel 5 del Cobaep aseguró que la transformación de la institución, y la obtención de los buenos resultados en la prueba Planea, se deben en gran medida a la confianza recuperada de los padres de familia, quienes en reiteradas ocasiones manifestaron su beneplácito para mejorar la calidad de la educación en sus hijos.
Al emitir su mensaje, el Alcalde Rafael Núñez anunció a alumnos, profesores y padres de familia que en trabajo conjunto con el Diputado Federal, Rubén Garrido Muñoz, se comprometen a hacer lo propio para que el próximo año se construya el domo del patio de usos múltiples en esta institución, asimismo reconoció el trabajo que viene realizando el Director del Plantel, Juan Escalante Martínez, para mantener el nivel educativo por arriba de la media nacional.
En su intervención el Director General de COBAEP, José Antonio Gómez Mandujano, destacó la importancia que ha obtenido el Plantel 5 a nivel estatal, por lo mismo, refrendó su apoyo a esta institución con la entrega de libros de texto gratuito a fin de mejorar el nivel educativo de los estudiantes.
El Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato reconoce como integrante de este Sistema en la categoría nivel IV y por período de dos años al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel 5, esto con base en los resultados que lo colocan como la mejor institución en la Prueba Planea.
En este importante acto se contó con la presencia del Diputado Federal, Rubén Garrido Muñoz; del Diputado Local, Víctor León Castañeda, así como del Presidente Municipal de San Matías Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto