Estudiantes de los programas educativos de tercero y
quinto cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, llevaron a
cabo la presentación final de sus proyectos, a través de la tarea integradora multidisciplinaria,
donde se busca que los alumnos expongan y apliquen los conocimientos adquiridos.
Participaron 168 estudiantes, asesorados por 60
docentes de las carreras de Metal Mecánica, Diseño
Textil y Moda, Mecatrónica y Procesos y Operaciones Industriales, Tecnologías
de la Información, Administración, Desarrollos de Negocios y Procesos
Alimentarios.
Los estudiantes realizaron el montaje de los siguientes proyectos:
malaxadora de queso; silla de ruedas para cuadripléjicos; peladora de nopal; frituras de
harina de sorgo; frituras de harina de nopal; y frituras de ravioli vegetariano;trituradora automatizada
de pet; diseño de máquina recicladora de unicel; diseño de máquina
desespinadora de nopal, diseño de robot para rehabilitación depersonas con
parálisis, outfits para niño y niña, marco múltiple de madera para retratos;
transporte de carga ligera; y vehículo monoplaza de transporte de fuerza
física-eléctrica.
Con la realización de
las tareas integradoras multidisciplinarias se contribuye al
desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes de los estudiantes para
fortalecer la innovación, creatividad y una cultura del emprendimiento, de esta
manera, se busca que sean más competitivos en el campo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario