lunes, 3 de septiembre de 2018

Texmelucan debe pagar su aportación al Cereso de Huejotzingo: Héctor Xavier Velasco Pérez





HUEJOTZINGO.- El gobierno municipal de San Martín Texmelucan no ha pagado lo que le corresponde para la operación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, adeudando hasta el momento más de 2 millones de pesos, así lo dio a conocer el director jurídico del ayuntamiento, Héctor Xavier Velasco Pérez.
En entrevista el funcionario municipal quien además está al frente de la comisaria de Seguridad Pública lamentó que el ayuntamiento de Texmelucan no cumpla con su pagó pese a que tiene una partida presupuestal asignada para ello.

En ese sentido aseguró que el gobierno municipal de Huejotzingo ha tenido que solventar los gastos de operación que genera el Cereso, donde hay recluidos más de 200 internos, la mayoría delincuentes detenidos en Texmelucan y ni siquiera por ello muestran interés en aportar su participación.
Héctor Xavier Velasco dio a conocer que se destinan alrededor de 15 millones de pesos anuales para la manutención y operación del Cereso, teniendo los municipios que conforman el distrito judicial de Huejotzingo, su aportación para el mantenimiento.

Finalmente exhortó al ayuntamiento de San Martín Texmelucan a realizar su aportación corresp0ndiente para la operación del Cereso situación que saben deben cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto