Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Xicotepec de Juárez, a Pablo Santos Islas, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 152/2010, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor.
De acuerdo al expediente, el 15 de octubre de 2008 el ahora detenido aprovechó que se encontraba solo con la hoy agraviada de 14 años, en su domicilio ubicado en Zihuateutla, para someterla violentamente y agredirla de forma sexual.
Luego de este hecho Santos Islas trató de convencer a su víctima para que no mencionara lo sucedido, sin embargo la menor optó por denunciar la agresión, por lo que el Ministerio Público consignó la averiguación previa y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez cumplido el mandato judicial, el presunto violador fue internado en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario