jueves, 28 de febrero de 2013


Trailero muere en tremendo choque carretero en la México-Puebla














Por: Mario Corona
Chofer muere prensado entre los hierros retorcidos de la cabina de su tráiler sobre la autopista  México-Puebla, los cuerpos de socorro acudieron al auxilio.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 27de febrero alrededor de las 12:25 de la tarde sobre el kilometro 102+200 de la carretera mencionada, cuando un tráiler con razón social “Gringon EPH” y placas de circulación 828-WM-8 de carga, que trasportaba varias toneladas de jitomate se estampó en la parte posterior de otro tráiler de doble caja tipo Kenworth  propiedad de la empresa Trabal S. de R.L de C.V., con metálicas 386 - DX-7 que se encontraba varado sobre el acotamiento.
Tras el accidente el chofer del tráiler que trasportaba jitomate rojo, quedo prensado entre los hierros retorcidos de la cabina, en tanto los conductores que transitabanpor el lugar de inmediato solicitaron los cuerpos de socorro ya que se presumía que se encontraba vivo.
Al llegar los paramédicos del alfa 14 y Caminos y Puentes Federales (CAPEFE), de inmediato le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias al chofer, pero fue demasiado tarde ya que murió al parecer por estallamiento de vísceras.
Sin embargo será el medico legista quien determine las verdaderas causas de su muerte una vez que concluyan con la necropsia de ley.
Por otro lado se tuvo que pedir apoyo a los expertos de extracción vehicular de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, que arribaron al lugar en la unidad 303 de rescate urbano y todos en coordinación tuvieron que utilizar herramienta eléctrica para poder liberar el cuerpo del infortunado chofer por más de una hora.
De acuerdo a las primeras versiones se supo en el lugar que Sánchez Fernández pudo haberse quedado dormido, lo que pudo haber generado que perdiera el control de la unidad.
Al tiempo las toneladas de jitomate quedaron regadas sobre la carretera obstruyendo el paso con dirección a Puebla, a unos metros del entronque al aeropuerto internacional de Huejotzingo.
Más tarde arribo Claudia Matilde Sponda Ferrera agente del ministerio público quien confirmo la muerte de quien en vida respondiera a Héctor Sánchez Fernández de 37 años de edad quien fue trasladado al anfiteatro del mismo lugar, a la espera de que lo reclamen sus familiares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto