lunes, 29 de mayo de 2017

Detienen a banda de delincuentes “El Güero” quienes mataron a un bebé y violaron a madre e hija en la México-Puebla




PUEBLA, Pue.- El fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer la detención de cinco de los siete presuntos agresores de una familia poblana el pasado dos de mayo en la autopista México-Puebla, donde un par de mujeres fueron violadas y un menor de dos años de edad fue asesinado.
En conferencia de prensa, el funcionario y el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) señalaron que lo anterior se dio como parte de un operativo para desarticular la banda de "El Güero", que opera en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los detenidos, responden a los nombres de Emmanuel, alias "El Chiapas", originario de Tuxtla; Carlos Giovani, nacido en el Estado de México; Senen, alias "El Flaco" y originario de Puebla; Fidel, alias "El Fide"; y Luisiñoh, alias "Clavillazo".

El fiscal detalló que este último fue aprehendido desde el pasado 23 de mayo cuando elementos de seguridad pública lo sorprendieron robando un tractocamión en San Martín Texmelucan.
Mientras que los cuatro restantes fueron detenidos el viernes 26 de mayo cuando se disponían a asaltar una estética en San Martín Texmelucan, de donde pretendían obtener un botín de aproximadamente 80 mil pesos.
En ese mismo operativo fueron asegurados Luis, alias "El Huicho" y Martín, alias "El Pinto", sin embargo, a pesar de pertenecer al mismo grupo delictivo, no participaron en el ataque a la familia originaria de Quecholac, la madrugada del dos de mayo.
Asimismo, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra modelo J5 calibre 9 milímetros; una motocicleta marca Honda y una marca Italika.

Víctimas identifican a 4 de los detenidos
Carrancá Bourget precisó que el padre y la madre del bebé asesinado identifican a cuatro de los detenidos, con excepción de Luisiñoh, mientras que la menor de 14 años de edad quien también fue agredida sexualmente solo identifica a tres, exceptuando a Luisiñoh y Senen.
Asimismo, el titular de la FGE explicó que existen dos miembros más de la banda que se sabe también participaron en los hechos de la madrugada del dos mayo y aunque no han sido detenidos, ya están plenamente identificados.
Estas personas fueron identificadas como Pablo N., alias "El Sireno"; y Luis N, alias "El M", quienes ya son buscados por las autoridades poblanas en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal.
Se les imputa violación, homicidio y robo
En lo que respecta a la situación legal de los detenidos, todos se encuentran acusados de robo en grado de tentativa, mientras que a Emmanuel y Carlos Giovani se les imputaron los cargos por homicidio, violación y robo.
Se espera que tras ser puestos a disposición del juez de control la autoridad otorgue la respectiva orden de aprehensión para que el resto de involucrados en el ataque a la familia en la México-Puebla se les imputen los mismos delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto