· San Martín Texmelucan buscará ser sede
· Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos apoya dicho proyecto
Con la integración de los municipios de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan a la mesa de trabajo promovida por la Administración de San Martín Texmelucan para impulsar la instalación del Centro de Protección a Víctimas del Delito en la región, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, calificó de urgente su funcionar para brindar servicio, pero sobre todo para la prevención de los delitos contra la sociedad.
Por su parte, la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, María Eugenia Calderón Oliman, indicó que está dispuesta a colaborar en la ubicación de un Centro de Protección a Víctimas del Delito para coadyuvar a cada municipio conurbado a San Martín o a cualquiera dónde quede debidamente instalado dicho espacio.
Mientras tanto, la Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Mónica Minutti Tostado, indicó que se trabajará para que dicha dependencia quede en la zona y se impulse en primera instancia la inhibición y prevención del delito, agregó que la instalación del mismo, daría, no sólo a los texmeluquenses, sino a la región, bienes y servicios que reciben las personas afectadas por la comisión de un delito.
El Centro de Protección a Víctimas del Delito, tendría como objetivo proporcionar apoyo interdisciplinario, propiciar el ejercicio de los derechos de las víctimas del delito, atender necesidades en hechos violentos sufridos y brindar asesoría de forma gratuita.
Durante esta mesa de trabajo se contó con la presencia de los Regidores Olga Margarita López Olvera y Tomás Tostado Velázquez, de Grupos Vulnerables e Igualdad entre Género y de Gobernación, respectivamente, así como, de Adrian Soto Salamanca, Secretario General del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario