domingo, 25 de febrero de 2018

PRIÍSTAS DE HUEJOTZINGO NO ACEPTARÁN IMPOSICIONES



Huejotzingo,Pue.- La mañana del domingo 25 de febrero, priístas del municipio de Huejotzingo y localidades conurbadas se dieron cita en una rueda de prensa expresando su descontento con el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Jorge Estefan Chidiac; después de haber emitido una convocatoria para la elección de candidatos a presidente municipal de dicho municipio, misma que no fue respetada por el PRI estatal. 


En este contexto, Cirilo Méndez Xochipa presidente del comité municipal del PRI de Huejotzingo expresó que durante aproximadamente dos meses se sostuvieron reuniones con los aspirantes, miembros del comité municipal, así como el delegado enviado por el comité estatal; dichas reuniones llevaron acuerdos firmados por todos los aspirantes, mismos que están siendo ignorados y desconocidos al igual que la convocatoria emitida por el mismo partido. 

Por su parte Rubén Marin Cortes aspirante a candidato para la presidencia municipal de Huejotzingo, al hacer uso de la palabra externó su inconformidad, haciendo referencia a los acuerdos firmados y largas por parte del directivo estatal del tricolor sin dar una resolución, pasando por alto una convocatoria publicada por ellos mismos. 


Finalmente el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en su calidad de primer priísta del municipio de Huejotzingo, cabecera del distrito local 8, dijo que absurdamente se quiere violar los estatutos del partido al desconocer una convocatoria emitida por el propio CDE del PRI, no reconociendo los acuerdos emanados de ella, pero principalmente la decisión de ciudadanos; por lo cual dejó claro soy priísta de corazón pero no acepto la imposición. 
Puntualizó  que desde cualquier trinchera trabajará para hacer valer la voz de los ciudadanos. Por otro lado en relación a su postura con el PRI , partido al que pertenece, Morales Alvarez, comentó que en su momento exigió equidad y no dados cargados, que la elección fuera del pueblo; por lo que expresó que no espera indicaciones de ningún partido ya que primero están los intereses sociales, los intereses de Huejotzingo y no aceptará una imposición. Dejó claro que aquellos que hablan de extorsión son los que negocian candidaturas faltándole al respeto a los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto