domingo, 24 de febrero de 2019

Entrega INAOE propuesta para la ampliación del Tren Maya



De esa manera, Puebla se integraría al mercado mundial con conectividad hacia el sureste para llegar a Panamá, además del corredor comercial Atlántico-Pacífico
Pör: Redacción
Foto: Cortesía
Con el objetivo de hacer crecer las rutas de conexión de Puebla con otros estados, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión con el director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Leopoldo Altamirano Robles, así como diputados locales de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local para conocer la iniciativa de ampliación del proyecto Tren Maya hacia territorio poblano.

En un comunicado, el Ejecutivo estatal informó que de esta manera Puebla se integraría al mercado mundial con conectividad hacia el sureste para llegar a Panamá, además del corredor comercial Atlántico-Pacífico.
Altamirano Robles explicó que el propósito es extender la ruta del Tren Maya a Puebla, para convertir a la entidad en un polo económico y financiero.
Para ello, propuso aprovechar las vías que conectan a Puebla y Oaxaca, con la modernización y restauración de la ruta Puebla-Tehuacán-Zinacaltepec-Oaxaca-Transístmico, que tiene una extensión de 130 kilómetros.
Dentro de las ventajas de ampliar el proyecto del Tren Maya a Puebla está el que se reconocerá a la entidad como un eje rector en el transporte de carga y de alta velocidad, así como para impulsar lo económico y turístico de las regiones del Centro-Norte-Sur.

El director del INAOE detalló que otro beneficio es la reducción significativa de costos y tiempos de transportación del mercado de automóviles, con exportaciones de las firmas Volkswagen y Audi, así como del sector de autopartes, más eficientes y potentes. Al igual que la reactivación de la industria ferroviaria local y regional.
Ante esta propuesta, el jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo para impulsar y brindar las facilidades para la ampliación del tren, y de esa forma generar desarrollo y beneficio a los poblanos a través de uno de los principales proyectos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

1 comentario:

  1. Bien por puebla felicitaciones serian un gran exito y fuente de empleo

    ResponderEliminar

Veces visto