lunes, 9 de julio de 2012



Ambulantes de Tlalancaleca se niegan a dar una cooperación por uso de suelo

Con esa aportación y una similar del gobierno municipal se podrá implementar el programa “Peso a peso por la educación”.


SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.-Comerciantes ambulantes que se establecen los domingos en el centro de la ciudad, se niegan a dar una cooperación de 10 pesos por derecho de uso de suelo, interponiendo sus intereses personales a los de toda una comunidad.
El domingo pasado nuevamente el alcalde Germán Castillo se reunió con los comerciantes como lo viene haciendo desde hace más de año  y medio que inicio el trienio, sin éxito, esto pese a que ellos tienen grandes ventas y que el gobierno municipal debe de proporcionar limpieza y seguridad para el tianguis que establecen cada domingo.
En entrevista tras concluir la reunión donde tampoco se llegó a ningún acuerdo, el edil explicó que nuevamente los comerciantes ambulantes se negaron a entrarle a un programa que él llamó “peso a peso por la educación”, el cual consiste en que ellos den su cooperación semanal de 10 pesos y el gobierno municipal se compromete a dar una cantidad igual, para destinarla a mejoras en escuelas de la cabecera municipal y las juntas auxiliares.
Sabiendo que en las instituciones educativas existen muchas necesidades, como pintura, impermeabilización, mejoras en los sanitarios, construcción de aulas, situación que el gobierno municipal ha ido subsanando poco a poco, pero que con la ayuda de estas personas lo cual es una obligación dar su cooperación se podrá hacer más por las escuelas.
Sin embargo pensando solo en sus intereses nuevamente los ambulantes se negaron a dar esa aportación, la cual es; reiteramos una obligación dado que los ciudadanos pagan sus impuestos y estos comerciantes de que privilegios gozan que ni 10 pesos semanales quieren pagar.
Germán Castillo destacó que haciendo un trabajo unido gobierno municipal y ciudadanos se puede hacer más por el municipio, en este caso por la educación, ya que los pequeños merecen recibir clases en salones dignos, baños limpios, adecuados para todos los alumnos de todas las escuelas con necesidades.
Al respecto el alcalde resaltó que alrededor de 20 comerciantes ambulantes están interesados en participar en este programa el cual se les hizo muy novedoso e importante, sin embargo lamentó la actitud de su dirigente Josefina Juárez quien pese a ser profesora de profesión se niega a que sus agremiados aporten solo 10 pesos semanales para beneficio de la educación de los niños y jóvenes del  municipio.  
Germán Castillo pidió a los comerciantes ambulantes dejar a un lado sus tendencias partidistas o intereses personales y sumarse a un gran proyecto que no beneficiará al gobierno municipal, más bien con ello se podrá ir eliminando todas las necesidades y rezagos que existen en la mayoría de escuelas del municipio.
También invitó a los regidores que se han involucrado para evitar que los ambulantes paguen a que mejor se pongan a trabajar como se comprometieron cuando tomaron protesta, para beneficio de todo el municipio sin distingos partidistas, fobias o filias, que solo entorpecen el desarrollo de la cabecera municipal y de sus juntas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto