lunes, 16 de julio de 2012



El COP continúa apoyando  a familias afectadas por inundaciones en Texmelucan

Más de 7 mil apoyos entregaron a las personas damnificadas, entre ellos ropa, cobijas y zapatos





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-El Circulo de Organizaciones Populares (COP) continua apoyando a damnificados por la inundación del mes pasado, en esta ocasión entregaron 1. 500 prendas, lo que suma más de  7 mil apoyos a personas afectadas y a quienes menos tienen.
Solidarios como siempre que sucede alguna desgracia o simplemente les piden ayuda, los integrantes del COP organización guerrera con más de 30 años de existencia, el jueves pasado acudieron a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde en la calle Progreso de la colonia Joyas de San Damián, subió el agua más de metro y medio, ayudando a sus pobladores con la entrega de ropa nueva, donada por sus agremiados.
En la entrega Amedali Garzón Badillo representante del COP, resaltó que la entrega de apoyos ha sido sin tintes políticos, como se quiso manejar en días pasados, toda vez que quienes conocen esta organización saben que desde que inició al frente de su abuelo Don Juan Garzón Ríos (QEPD) ha sido solidaria y comprometida con las necesidades de las clases populares.
En ese sentido abundó, “Algunas personas dijeron que se entregaban cosas solo por ser tiempos electorales, les aclaramos que el COP siempre ha sido una organización solidaria que apoya en tiempos electorales y no electorales, simplemente cuando se necesita, aquí fue una petición de la junta auxiliar y solo refrendamos como organización social, qué ante las desgracias o contingencias el COP es una organización solidaria” .
Cabe destacar que en días pasados integrantes del COP entregaron más de 5 mil prendas, colchas, sarapes, zapatos, a familias afectadas, en eta ocasión la entrega solo fue de ropa, sumando más de 7mil apoyos en total, siendo además la única organización que el día de la contingencia distribuyo café, pan y algunos otros alimentos a los afectados por la gran inundación que dejó más de 1000 personas damnificadas, así como 361 viviendas dañadas.
Además de entregar por la mañana apoyos en la colonia antes citada, por la tarde entregaron por segunda ocasión apoyos en la colonia Solidaridad, lugares de los más afectados y donde la gente aún no se recupera de lo perdido, dado que el agua enlodada subió más de metro y medio.
 Por su parte el presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco Pablo Pérez agradeció a los integrantes del COP en especial a la familia Garzón Badillo su apoyo ante la contingencia que afecto a gran número de ciudadanos de esta comunidad, dado que desde el primer día de la contingencia siempre estuvieron solidarios hasta altas horas de la madrugada, “eran las tres de la mañana y ellos andaban dando a la gente café y pan, se vio su apoyo su interés en ayudar”.
Destacó el edil auxiliar  la entrega de gran número de prendas de vestir,  cobijas, zapatos que distribuyeron entre la gente que menos tiene y que más lo necesitaba, demostrando con hechos su buena disposición para beneficiar a los ciudadanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto