miércoles, 18 de julio de 2012


Represas en Cuautlancingo, dan los Primeros Resultados.





Cuautlancingo. Aunque no está terminado al cien por ciento el proyecto que inició el alcalde de , Filomeno Sarmiento Torres, con el fin de evitar las inundaciones en algunas zonas del municipio. Hoy las represas y los canales pluviales, están dando los primeros resultados que se esperaban al inicio de su construcción para esta temporada de lluvias.
En total son 3 represas pluviales, de las cuales dos se encuentran en la calle margaritas y calle San Miguel, cuentan con una dimensión de mil 346 metros cúbicos cada una. La tercera que es la más grande,  se encuentra en la calle 20 de noviembre y  cuenta con una capacidad de 3 millones 365 mil litros.
Gracias a este proyecto, los primeros resultados se están empezando a notar, ya que durante las primeras fuertes lluvias, las represas han logrado que las aguas que provocaban inundaciones, desemboquen en ellas y fluyan por los canales que se han empezado a recuperar como parte del proyecto y que aun no están terminados.
Como lo es el canal “las margaritas”, que dará cause a las aguas acumuladas de las dos primeras represas, llegando hasta la calle 5 de mayo, en donde se derramará por un canal que desemboca en el rio Atoyac.
Por otro lado, el canal  “20 de Noviembre”  desahogará las aguas acumuladas de la represa más grande que es la que se ubica en la calle 20 de Noviembre, mismas que desembocarán en el rio rabanillo.
Hasta el momento, este proyecto a beneficiado  a familias que viven en las colonias como lo son, la colonia Getsemaní, la colonia Azcapotzalco,  la colonia el Nopalito, y calles como: la calle xalata, calle 20 de Noviembre, calle del trabajo; el fraccionamiento sección arboledas II y fraccionamiento Hacienda San Juan, en donde anteriormente se han visto afectadas por las fuertes lluvias.
 A esto, el regidor de obras públicas, Daniel Xicoténcatl Cuazitl, reveló que durante las últimas lluvias que se registraron con mayor intensidad, si han habido encharcamientos, pero que estos han sido de menor grado a comparación del año pasado.
Adelantó que las dos primeras represas que se encuentran en la calle Margaritas y la calle San Miguel,  se estarán entregando en este año y la más grande que es la de la calle 20 de Noviembre, estará funcionando al 100 por ciento para el próximo año, ya que se está considerando un conecte con la Avenida México-Puebla para evitar las catastróficas inundaciones de dicha avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto