jueves, 11 de julio de 2013

El director de Facebook en México
dictará conferencia en la UTH







En el marco de los festejos del décimo quinto aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), el director en México de Facebook, Jorge Ruiz Escamilla, dará la conferencia “El impacto de las redes sociales en el Siglo XXI”.

El 15 de julio el experto en tecnologías de la información se reunirá con la comunidad universitaria para hablar sobre su experiencia y trayectoria para llegar a ser el representante en nuestro país de la red social más popular del mundo.

José Fabián Sandoval Carranza, rector de la UTH reconoció que hoy en día quien no sabe manejar una computadora, prácticamente está fuera de ser competitivo o de mantenerse comunicado e informado, por lo que considera que esta ponencia será de gran relevancia para los estudiantes y profesores.

Comentó que de acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, el 92 por ciento de las diferentes empresas e instituciones que hacen uso de las redes sociales con fines publicitarios, utiliza el Facebook y eso lo hace la red más popular del mundo.

En México, seis de cada 10 empresas realizan alguna acción publicitaria y de mercadotecnia en internet, de ellas, el 83 por ciento cuenta con un perfil en alguna red social, donde Facebook es la preferida por las compañías dentro de sus estrategias digitales.

“Esta red social tiene millones de usuarios en nuestro país y por ende en nuestro Estado, en el caso de los universitarios es una herramienta ideal para mantenerse informado, para la coordinación de trabajos y para fines sociales”, manifestó el rector.




Refirió que la presencia del maestro Jorge Ruiz Escamilla en la Universidad, es muy esperada por los universitarios, quienes desean solventar muchas de las dudas que tienes con respecto al impacto de las redes sociales en la actualidad.

El representante de Facebook en México, es poblano, egresado de la licenciatura en negocios por la UDLAP, posee una doble maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Estatal de Arizona.

Se unió a Facebook después de cinco años de laborar en Google, donde ayudó en la construcción de las operaciones de la oficina en México y recientemente fue líder de productos Display y jefe de ventas para ese mercado.

Anteriormente, Ruiz Escamilla trabajó en televisa como director, y entre otros proyectos gestionó los derechos de transmisión exclusivos de la Copa Mundial FIFA 2010.

A principios de su carrera digital trabajó en Yahoo, por seis años donde inauguró el departamento de servicio al cliente en idioma español para los mercados de México y Argentina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto