El director de
Facebook en México
dictará conferencia
en la UTH
En el marco de los
festejos del décimo quinto aniversario de la fundación de la Universidad
Tecnológica de Huejotzingo (UTH), el director en México de Facebook, Jorge Ruiz
Escamilla, dará la conferencia “El impacto de las redes sociales en el Siglo
XXI”.
El 15 de julio el
experto en tecnologías de la información se reunirá con la comunidad
universitaria para hablar sobre su experiencia y trayectoria para llegar a ser
el representante en nuestro país de la red social más popular del mundo.
José Fabián Sandoval
Carranza, rector de la UTH reconoció que hoy en día quien no sabe manejar una
computadora, prácticamente está fuera de ser competitivo o de mantenerse
comunicado e informado, por lo que considera que esta ponencia será de gran
relevancia para los estudiantes y profesores.
Comentó que de acuerdo
a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, el 92 por ciento de las
diferentes empresas e instituciones que hacen uso de las redes sociales con
fines publicitarios, utiliza el Facebook y eso lo hace la red más popular del
mundo.
En México, seis de
cada 10 empresas realizan alguna acción publicitaria y de mercadotecnia en
internet, de ellas, el 83 por ciento cuenta con un perfil en alguna red social,
donde Facebook es la preferida por las compañías dentro de sus estrategias
digitales.
“Esta red social
tiene millones de usuarios en nuestro país y por ende en nuestro Estado, en el
caso de los universitarios es una herramienta ideal para mantenerse informado,
para la coordinación de trabajos y para fines sociales”, manifestó el rector.
Refirió que la
presencia del maestro Jorge Ruiz Escamilla en la Universidad, es muy esperada
por los universitarios, quienes desean solventar muchas de las dudas que tienes
con respecto al impacto de las redes sociales en la actualidad.
El representante de
Facebook en México, es poblano, egresado de la licenciatura en negocios por la
UDLAP, posee una doble maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México
y la Universidad Estatal de Arizona.
Se unió a Facebook
después de cinco años de laborar en Google, donde ayudó en la construcción de
las operaciones de la oficina en México y recientemente fue líder de productos
Display y jefe de ventas para ese mercado.
Anteriormente, Ruiz
Escamilla trabajó en televisa como director, y entre otros proyectos gestionó
los derechos de transmisión exclusivos de la Copa Mundial FIFA 2010.
A principios de su
carrera digital trabajó en Yahoo, por seis años donde inauguró el departamento
de servicio al cliente en idioma español para los mercados de México y
Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario