miércoles, 24 de julio de 2013

Teodoro Ixtlapale miente y solapa el ambulantaje en Texmelucan














SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Pese a que con bombos y platillos se ha anunciado un reordenamiento del ambulantaje en las principales calles  este municipio, hasta el momento miles de puestos que comercializan todo tipo de mercancías continúan en las calles solapados y tolerados por el gobierno municipal.
La semana pasada el presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal se comprometió con locatarios del mercado Domingo Arenas, tras la inconformidad y la manifestación que hicieran,  de que se regularizaría el ambulantaje en las calles del centro de la ciudad, principalmente en la periferia del mercado, sin que hasta el momento esto sea una realidad.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) Néstor Botello Resines, lamentó que el alcalde Teodoro Ixtlapale le está mintiendo a los ciudadanos, toda vez que aseguró en una reunión se regularizaría el ambulantaje, sin que ello fuera cierto,  solo quitaron a las personas de la tercera edad que en los portales del mercado vendían verduras y legumbres, en cambio a los ambulantes con grandes puestos ni siquiera los tocaron.
Reconoció que el ambulantaje en la periferia del mercado Domingo Arenas y en el centro de la ciudad, se han disparado hasta un 100 por ciento lo que ocasiona una competencia desleal al comercio establecido, aunado a que obstruyen el paso peatonal como lo son banquetas, ocasionando que la gente tenga que bajarse al arroyo vehicular con el riesgo que ello conlleva.
También la proliferación del ambulantaje trae consigo inseguridad, basura, una pésima imagen urbana, sin embargo y pese a la inconformidad de la ciudadanía, esta problemática continua solapada por las autoridades municipales así como otras que afectan y que solo la comuna  ha minimizado.
Cabe destacar que este día locatarios del mercado Domingo Arenas llevaron a cabo una asamblea, para determinar las acciones que emprenderán contra el ambulantaje, a fin de que el gobierno municipal cumpla sus promesas y regule este problema que aqueja a toda la ciudadanía Texmeluquense y a quienes lo visitan.
Las acciones que emprenderán los locatarios del mercado Domingo Arenas  se buscara estén apoyadas por Canaco, Coparmex, entre otras organizaciones a fin de que verdaderamente se tomen cartas en el asunto y el alcalde Teodoro Ixtlapale deje de darles “atole con el dedo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto