lunes, 29 de julio de 2013

Entre inconsistencia asegura director de gobernación que la sentencia del caso San Damián es irrevocable

*José Juan Nava Morales sin presentar documento alguno señaló que desde hace 2 meses recibieron una notificación de la sentencia del caso “San Damián” donde el juez les exige pagar una indemnización de más de 65 millones de pesos, así como devolver el predio




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Entre inconsistencias y contradicciones el área de Gobernación Municipal dio a conocer su postura sobre el caso “San Damián” regidor revira y asegura que no es la postura del gobierno municipal toda vez que los regidores no fueron citados y desconocen hasta el momento el expediente.
Mientras tanto el director de gobernación José Juan Nava Morales sin presentar documento alguno señaló que desde hace 2 meses recibieron una notificación de la sentencia del caso “San Damián” donde el juez les exige pagar una indemnización de más de 65 millones de pesos, así como devolver el predio donde se encuentra la central de seguridad pública, tránsito municipal, el gimnasio Rosendo Vázquez, la cancha de futbol, las canchas de basquetbol, así como varias oficinas, esto en una “sentencia irrevocable”.
En la misma conferencia de prensa, el coordinador de sindicatura Yahir Centeno, aseguró que ese predio esta perdido desde el 2011, lo que pone también en entredicho las palabras tanto del director de gobernación, como las declaraciones del sindico Jorge Alberto Pedraza Almazan quien al inicio de la administración aseguró que todo estaba en orden y el área a su cargo estaba pendiente del juicio, por lo que no había nada de qué preocuparse.
En una serie de contradicciones José Juan Nava aseguró que el día de hoy lunes, el gobierno municipal iniciara una denuncia penal por responsabilidad, contra quien resulte responsable de haber omitido defender ese juicio para evitar esa pérdida del inmueble.
Pero también acuso  al ex sindico Emilio Badillo 1987-1990 y al ex sindico Víctor Manuel Pérez Solís 2008-2011, ya que el primero nunca entregó la escritura del predio lo que facilito para que se perdiera en ese juicio, el segundo aseguró por dolo o negligencia no metió los amparos a tiempo y no defendió como se debía ese predio.
Pese a que dijo que el predio se perdió y que la sentencia es irrevocable, también aseguró que han iniciado acciones legales para frenar esa sentencia, sin embargo dijo no conocer el expediente del caso, así que él mismo cayó en varias contradicciones.
Lo que sí es un hecho es que confirmó que en cualquier momento puede llegar un juez a exigir se restituya el predio a María Silvia Quiroz Quintana, quien se comenta es familiar de un regidor en funciones.
Sin embargo José Juan Nava reconoció que pese a que desde hace 2 meses conocen de la sentencia, hasta el momento no cuentan con un área donde podría estar seguridad pública, los separos de la misma área, tránsito municipal y todas las demás oficinas que pudieran ser desalojadas, lo que asegura el regidor de protección civil Gustavo Berra causara ingobernabilidad en Texmelucan.
El predio cuya superficie es de 32 mil 945 metros cuadrados, podría perderse en cualquier momento en perjuicio de los texmeluquenses, esto pese a contar con escrituras, lo que a decir del regidor de protección civil Gustavo Berra es un fraude procesal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto