miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevamente denuncian abuso de autoridad de policías de Texmelucan




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Nuevamente se encienden focos rojos en seguridad pública, esta vez elementos de la policía auxiliar de Santa María Moyotzingo, propinaron brutal golpiza a un joven, al cuestionar los hechos los padres también fueron privados de su libertad.
Abuso de autoridad, prepotencia, lesiones, son solo algunas de las cosas por las que la policía municipal y ahora auxiliar de esta demarcación son acusados, denunciados y por los cuales hay denuncias interpuestas no solo en contraloría municipal, sino en Derechos Humanos Municipal y Estatal, sin que hasta el momento se tomen cartas en el asunto.
Edaena Alonso Hernández, madre de joven lesionado, dio a conocer que su hijo fue detenido la tarde del pasado domingo, por al menos 4 policías de la junta auxiliar de Moyotzingo, cuando se dirigía a una tienda cercana a su domicilio, cuando fue interceptado por los uniformados, quienes le dijeron que a petición de su madre iba a ser traslado a los separos de la cabecera municipal.
Esto a la vez que era golpeado sin piedad, vecinos y familiares acudieron a la casa del joven Uriel Méndez Alonso para comentarle a sus padres que su hijo había sido detenido y trasladado a los separos municipales, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para constatar que Uriel estaba golpeado, bañado en sangre y con una posible fractura en el brazo, lo que más tarde se confirmó.
Al exigir una explicación los padres de afectado fueron detenidos e ingresados a los separos con el argumento de alteración al orden público, siendo liberados 45 minutos después,
Tras los hechos que indignaron a toda la familia, se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público a interponer una demanda, por abuso de autoridad, sin embargo el ministerio público les pidió mejor trasladaran al afectado a un hospital, para que fuera atendido y más tarde interpusieran la denuncia correspondiente.
Los afectados exigen el cese de los 4 uniformados que golpearon salvajemente a su hijo, así como el pagó de los gastos médicos, al tiempo de lamentar que los uniformados en lugar de salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos son quienes lamentablemente trasgreden la ley con esas acciones.
Edaena Alonso comentó que continuamente ha escuchado casos del abuso de autoridad de los policías tanto municipales como auxiliares, sin embargo no es lo mismo escucharlo que vivirlo, lo que aseguró es lamentable y muy desagradable, por lo que pide se dé una explicación clara de los hechos.
Finalmente los padres del afectado aseguraron que llegaran hasta sus últimas consecuencias por lo que ya acudieron a interponer su denuncia a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como a la contraloría contra servidores públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto