domingo, 8 de septiembre de 2013

La PGJ en coordinación con la SSPyTM detuvo a 2 policías municipales vinculados con banda de asaltantes de restaurantes

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de Delfino Quintero Osorio de 37 años de edad y  Geovanni Sánchez Tenorio de 28 años, ambos elementos de Seguridad Pública del Municipio de Puebla en activo, con placas 7145 y 7622, respectivamente. Se encuentran vinculados con una banda dedicada al robo y asalto a restaurantes.

 Delfino Quintero Osorio

En días pasados el agente del ministerio público ejercitó acción penal en contra de dos integrantes de esta banda y al profundizar investigaciones se logró determinar que los policías municipales sabían de la actividad ilícita de estas personas y les exigían dinero en efectivo a cambio de no detenerlos.

 Geovanni Sánchez Tenorio

Cabe recordar que elementos de la Policía Municipal de Puebla, detuvieron a Joel Jiménez Solís y Valentín López Vélez, integrantes de la banda delictiva que asaltaba a comensales, quienes más tarde fueron consignados por portación de instrumento prohibido, delitos contra funcionarios públicos, resistencia de particulares, robo y homicidio.

Derivado de una minuciosa investigación, en la que también colaboró la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró detectar que dos policías municipales conocían las actividades ilícitas de esta banda y que además extorsionaban a sus integrantes.

Con ello se estableció que una vez que los asaltantes despojaban a los comensales de dinero en efectivo, celulares, carteras, joyas y bolsos, los policías municipales hoy detenidos, les exigían parte del botín a cambio de no ponerlos a disposición de las autoridades.

Con base en diversos elementos de prueba recabados, la representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente en contra de ambos elementos municipales.

Emitido el mandato de captura, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con laSecretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, ubicó y detuvo a Delfino Quintero Osorio y  Geovanni Sánchez Tenorio, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedaron a disposición del Juez Primero penal, bajo el proceso 340/2013, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo y extorsión.


Cabe destacar que la investigación sobre la banda de robo a comensales se mantiene abierta por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto