miércoles, 4 de septiembre de 2013

La UTH cumple tres lustros de transformar la región




La Universidad Tecnológica de Huejotzingo cumple tres lustros de transformar la región, hace quince años cuando inició su andar, el mundo tecnológico analizaba con atención el liderazgo científico y tecnológico, fundamentalmente en áreas emergentes de gran importancia económica.

En este sentido, aseguró el rector José Fabián Sandoval Carranza, que para festejarlo del 9 al 13 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades a la población en general, entre los eventos destacan ponencias de los periodistas Fernando Canales Fernández y Pilar Bravo Martínez, así como Enrique Cárdenas Sánchez, premio nacional de economía.

Se presentarán el Coro Iuventus de Colombia y la Orquesta Sinfónica y Coro “Esperanza Azteca”, este último integrado por 250 niños y niñas quienes engalanarán la ceremonia protocolaria el jueves 12.

Estarán presentes dos exposiciones fotográficas de Raúl Gil Mejía “El Popocatépetl, entre fuego y nieve” y “Puebla, un recorrido visual”, además de presentaciones artísticas de la secundarias técnicas 2, de la ciudad de Puebla, 61 de San Martín Texmelucan y 5 de Zaragoza.

La obra de teatro “La más fuerte” de la compañía Alcatraz y el ballet folclórico de la Escuela Superior de Danza C´Acatl, son algunos de los eventos que se presentarán, para festejar esta década y media de servicio educativo.

Durante estos quince años la UTH, ha destacado por la generación de conocimiento en diferentes áreas y se ha ido posicionando en la región como una institución de calidad.

Su contribución al auge industrial y al avance tecnológico de las empresas de la región ha sido importante. El trabajo de sus profesores y alumnos ha sido reconocido  en reiteradas ocasiones por instituciones y empresas, que la han colocado como un referente de educación superior en la región.

De ahí, que en estos momentos en los que la formación, la investigación y la tecnología se perfilan como las herramientas para superar la adversidad, la UTH se haya convertido en una institución a la que todos miran en la región, confiados en que, pese a su juventud, sea uno de los motores principales para crecer con el mismo ímpetu con el que lo ha hecho la propia universidad.

Los estudiantes y docentes, y los habitantes de Huejotzingo y de toda la comunidad debemos felicitarnos y presumir porque la UTH ha servido, sirve y servirá para la mejora y el bienestar de la sociedad que, en definitiva, es lo que perseguimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto