PROTECCIÓN CIVIL REITERA SU LABOR PARA SALVAGUARDAR EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA ANTE LAS LLUVIAS CONSTANTES
Como parte de los trabajos realizados en materia de seguridad y protección Civil en relación al monitoreo del río Atoyac en San Martín Texmelucan, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y el Cuartel de Bomberos informa que consecuentemente de la lluvia presentada en el municipio la madrugada del jueves 26 de septiembre, las autoridades pertinentes realizaron el monitoreo de los ríos durante la noche, igualmente se intervino de forma inmediata ante las consecuencias causadas por este fenómeno.
En el reporte correspondiente de las autoridades municipales se informa principalmente que no hubo pérdidas que lamentar ni afectaciones de alto impacto ya que el río Atoyac no presentó gran incremento en su nivel de agua, sin embargo, es de aclarar que por la fuerza de la Naturaleza y la lluvia hubo encharcamientos en algunas calles de la ciudad así como la caída de un árbol sobre cables de luz en la unidad habitacional San Juan, situación que no presentó ningún tipo de amenaza para la integridad de los ciudadanos, por lo que de inmediato se acordonó la zona y se transmitió el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tomar cartas en el asunto para dar solución a esta situación.
Por otra parte, en Santa Catarina Hueyatzacoalco, los puentes de acceso a la comunidad se vieron afectados por el incremento del nivel y por consecuencia el impedimento de tránsito por los mismos, ya que cualquier vehículo que intentara pasar correría el riesgo de quedarse varado. En este punto es de mencionar que hasta esta mañana, los niveles han disminuido de manera considerable y que en poco tiempo se volverá a transitar por el lugar.
Por lo anterior, Bomberos de San Martín Texmelucan han realizado limpieza en las alcantarillas y calles de la ciudad para evitar en la medida de lo posible que se presenten encharcamientos mayores.
Gerardo Rodríguez Gutiérrez, titular del área de Protección Civil en el municipio señaló que de manera inmediata el personal de respuesta dio atención a la situación, controlando y evitando riegos que pudieran afectar la integridad de los pobladores.
Asimismo, es de reiterar que este Gobierno Municipal mantiene comunicación constante con autoridad de otros municipios aledaños con la finalidad de conocer el estado de precipitación pluvial que hay en las partes altas como Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca para actuar de forma inmediata en el caso necesario de una contingencia.
Con estas acciones ejecutadas por el Ayuntamiento que preside el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, se refrenda el compromiso de velar en todo momento por el bienestar, seguridad e integridad física de los texmeluquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario