martes, 24 de septiembre de 2013

Sale Ofir Picazo de Seguridad Pública de Texmelucan

No presentó el examen de control y confianza, requisito indispensable para que este municipio recibiera la segunda suministración del SUBSEMUN







SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Sale Ofir Picazo de la dirección de seguridad pública debido a que no presentó el examen de control y confianza, requisito indispensable para que este municipio recibiera la segunda suministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), la cual asciende a más de 6 millones de pesos.
Ofir Picazo Garrido desde que arribó al frente de Seguridad Pública Municipal incumplió con la ley de seguridad pública del Estado, en sus artículos 56 en el apartado A de nuevo ingreso, el cual señala que toda persona que ingresa a una corporación policiaca deberá de ser evaluado para poder ejercer algún cargo o estar al frente de una corporación, sobre todo una tan trascendental como lo es, está la del tercer municipio más importante del estado poblano.
De la misma manera Ofir Picazo incumplió las reglas de operación del SUBSEMUN 2013,  en su apartado de  Constancia del Centro de Evaluación y Control de Confianza, en el que se señale que el alto mando o encargado de la Institución Policial del beneficiario, se debe de encontrar  evaluado y aprobado en materia de control de confianza; asimismo, situación que a casi un año de estar al frente de esta corporación nunca  cumplió.
Extraoficialmente se sabe que Ofir Picazo desconociendo toda regla federal, se presentó a evaluarse él y su gente al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Instituto Nacional de Migración, de donde es titular su padrino político Ardelio Vargas Fosado, evaluación que no le sirvió de nada, dado que las reglas del SUBSEMUN son muy claras y la evaluación debería de haber sido en la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, oficio del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
Por ello Texmelucan estaba en riesgo de perder la segunda suministración del SUBSEMUN de no salir Ofir Picazo Garrido de la dirección de seguridad pública, la cual consiste en el 60 por ciento de 10 millones de pesos que otorga la federación para equipamiento a seguridad pública, esto independientemente del 25 por ciento que debe de aportar cada municipio beneficiado.
De esta manera sale Ofir Picazo de Seguridad Pública, quien con más pena que gloria ocupo un año la hoy tan señalada corporación policiaca, debido de que desde su llegada los índices de inseguridad han aumentado, robos, asaltos, homicidios, pero aún igual o más grave el trato denigrante a los ciudadanos, sin que se conocieran estrategias para disminuir índices delictivos.
Otra situación muy conocida de este personaje fue su antipatía por los reporteros o representantes de los diferentes medios de comunicación, a quien siempre intimido, amagó y amenazo, por ello varios presentaron incluso denuncias ante el ministerio público.
Pero la cosa no quedo ahí, Ofir Picazo desconociendo totalmente las reglas de operación del SUBSEMUN, decidió que de los casi 13 millones de pesos destinados para Texmelucan, en este 2013, se adquirieran unas cámaras de vigilancia, las cuales se colocarían en juntas auxiliares y en la ciudad, dichas cámaras con un valor superior a los 4 millones de pesos, no fueron licitadas, lo que sin duda generará observaciones a la cuenta pública del alcalde Teodoro Ixtlapale.
Lo que sin duda ha creado incertidumbre entre la ciudadanía, es el ¿Por qué Ofir Picazo nunca presentó el examen de control y confianza? Conociendo que era uno de los requisitos para estar al frente de la corporación policiaca.
Cabe destacar que el área de comunicación social del ayuntamiento Texmeluquense emitió el siguiente comunicado:
 A los medios de comunicación:

Conduciéndose en todo momento a través de legalidad y la transparencia, con la finalidad de generar mayor confianza en la ciudadanía, el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que por motivos de salud y otros personales, Ofir Picazo Garrido quien representaba la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se separará del cargo a partir del miércoles 25 de septiembre.
Cabe mencionar que con el objetivo de procurar la integridad y bienestar de la ciudadanía, este Gobierno Municipal presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal realizará las acciones pertinentes para abatir los índices delictivos que pudieran presentarse, situación de la cual, en próximos días se informará quién quedará en dicha área, buscando garantizar siempre la tranquilidad y paz social en nuestro municipio.
Con acciones guiadas de forma transparente, este Gobierno de Puertas Abiertas refrenda su compromiso de trabajar siempre por el bienestar y seguridad de los ciudadanos, brindando la garantía de mejorar a San Martín Texmelucan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto