sábado, 10 de noviembre de 2012


Compañeros violan a un menor de 8 años de edad  en escuela de El Moral

Es el segundo caso que se suscita en esta institución educativa, por ello el lunes padres de familia exigirán el cambio del director


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-denuncia un caso más de violación dentro de la  escuela primaria Domingo Arenas, en la junta auxiliar de El Moral, padre de familia aseguran que el próximo lunes se manifestaran para exigir se tomen cartas en el asunto y se eviten más casos similares.
En entrevista la madre del menor afectado, Angelina Díaz denunció que su pequeño hijo de 8 años de edad, fue ultrajado por dos compañeros de salón, pero mayores a él toda vez que reprobaron dos años, por lo que tienen 11 años de edad.
Dijo que su menor hijo empezó a tener cambios drásticos en su conducta, toda vez que ya no quería acudir a la escuela, por las noches orinaba su cama, situación que le alarmo y pidió al pequeño el pasado miércoles le dijera que estaba pasando pues solo de esa manera podría ayudarlo, tras varias horas de convencimiento el menor con lagrimas en los ojos narró a su madre el infierno que había pasado a manos de sus compañeros.
El afectado reconoció que en reiteradas ocasiones había sido ultrajado por uno de sus compañeros, quien además lo había amenazado de no decir algo, porque lo mataría y también a su madre, lo que le provoco gran miedo y angustia el niño quien ya no quería acudir a la escuela y seguir viviendo eso.
A decir de la madre del menor, decidió una vez que se enteró de lo acontecido llevar a su hijo a un médico quien le confirmó lo dicho por el niño, por lo que aptó tras la negativa del director de la institución educativa acudir al ministerio público y denuncia los hechos, los cuales quedaron asentados en la averiguación previa 109-32-61.
la afectada acudió con su menor hijo a la escuela donde sucedieron los hechos en pasado viernes en el momento en que se realizaba una asamblea donde dio a conocer a los demás padres de familia la situación, lo que causo enojo, indignación y hasta temor de que sus hijos también fuera víctimas de estos menores infractores.

El próximo lunes padres de familia exigirán al director José Trinidad Minor Gonzales tome cartas en el asunto, al dar a conocer las acciones que se toaran para evitar en un futuro otra agresión sexual, al tiempo de que piden los menores infractores sean expulsados definitivamente de la escuela ante el temor de que pudieran hacer lo mismo a otros niños o niñas.
Dado que el año pasado existió otro caso de violación en esta institución académica, así como gran número de quejas por bullling, dado que el flamante director hace caso omiso a los problemas que se presentan, por lo que también pedirán el cambio del director.
en tanto policía ministerial investiga los hechos para proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables de la presunta violación a un menor de 8 años de edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto