domingo, 11 de noviembre de 2012

Integrantes de CONATRAM se manifestaron y exigen un freno a la corrupción de agentes de la PFP y de Tránsito Municipal de Texmelucan








SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue. Alrededor de 60 transportistas afilados al Consejo Nacional de Transporte Mexic
ano (CONATRAM) en por lo menos 20 tracto camiones se manifestaron frente al cuartel de la policía federal preventiva, denunciando corrupción de los elementos de esta corporación.
Con dirección a la capital poblana, los transportistas dijeron estar cansados de tantas “mordidas” que elementos de esta corporación les exigen a cambio de dejarlos circular, “cuotas que llegan hasta a los 5 mil pesos.
Alfredo Reyes Camarena delegado Nacional de la CONATRAM, aseguro que los más de cien camioneros agremiados a esta organización, que transitan por esta región, son víctimas de los “robos” de los agentes Federales y municipales, ya que las mordidas llegan a superar los 5 mil pesos para los federales y los 3 mil pesos para los municipales.
Con lonas denunciando a los agentes federales y municipales se estacionaron a un costado de la autopista México-Puebla, con una camioneta y un sonido se armaron de valor para denunciar a ciertos agentes prepotentes y groseros que los extorsionan y maltratan verbalmente.
Amenazaban con cerrar la autopista y tomar la presidencia municipal si no eran escuchados y atendidos por las autoridades correspondientes, pero por parte de la policía federal fueron atendidos por el Comisario José Rodríguez, quien se comprometió personalmente a detener todas las arbitrariedades de las que estaban denunciando así como también darles la atención a todos los agremiados de la organización.
Posteriormente pidieron la intervención de los Directores de Policía Municipal y Transito Municipal, para realizar las denuncias correspondientes para cada uno.
El Comandante en Turno Víctor Ayaquica, adquirió los compromisos y los reclamos del grupo nocturno y se comprometió a investigar al respecto, para ello pidió a los transportistas denunciar al elemento o la patrulla que los extorsione, pues aseguró que no se permitirán este tipo de actos.
Por su parte el Comandante Álvaro Reyes también asumió la responsabilidad de los policías corruptos que someten a los choferes de unidades de carga pesada, exhortando a los conductores a denunciar al elemento o la patrulla que cometa ese tipo de arbitrariedades o actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto