sábado, 10 de noviembre de 2012


Indignación causó instalación de carpa de bebidas embriagantes frente a la iglesia de Texmelucan





Miriam Hernández Pedraza
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.- Ernesto Ruiz Cortez  jefe de registro y fiscalización  de ingresos del ayuntamiento tras retirar carpa de bebidas alcohólicas ubicada frente a la parroquia, manifestó total desconocimiento con respecto a la concesión e ingresos de esta verbena en la periferia del zócalo.
Indignación y molestia causó a los comerciantes establecidos y vecinos del primer cuadro de la ciudad la instalación de 13 puestos  de diversos giros en el zócalo, así como a la autoridad religiosa representado en el párroco Amancio Vidals, pero principalmente una carpa destinada a la venta de bebidas embriagantes que como una falta de respeto o burla se ubico frente a la entrada principal de la parroquia de San Martin Obispo de Tours.
El funcionario responsable de esta área quien hasta la fecha no ha dado resultados favorables en el tema del ambulantaje, dijo desconocer quien otorgó la concesión de la periferia del zócalo, así como también los ingresos que esto originó al ayuntamiento.
Así mismo ante el cuestionamiento de la razón por la cual pese a que en un cabildo realizado en días pasados se avaló por los regidores la prohibición de la instalación de puestos, juegos mecánicos y antros en el zócalo; esto se ha visto transgredido dijo de igual forma desconocer al o los responsables de otorgar esta concesión a las organizaciones tianguistas Adolfo López Mateos y la Federación.   
Pese a ser directamente el responsable de esta situación el funcionario se limitó a manifestar que el trato de estas organizaciones fue directamente con “alguien” del ayuntamiento comprometiéndose al mismo tiempo dar a conocer más adelante el informe de los ingresos que esto generó.
En este sentido reconoció también que las principales quejas de los ciudadanos tienen que ver con el tráfico que se genera por el cierre de calles, la cantidad de basura que se crea y que en muchas ocasiones el zócalo se convierte en una cantina gigante y un baño público.
Sin embargo pese a estar sabedor de esta situación Ruíz Cortes se deslindó argumentando que su función es únicamente la de regular, vigilar  y aplicar reglamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto