Eximen a Juez Calificador de Huejotzingo de cargos en su contra
Se comprueba que él no manejaba la camioneta que atropello a varias personas, matando a dos mujeres, salió bajo fianza del CERESO de Huejotzingo
HUEJOTZINGO, Pue.- salió en libertad bajo fianza el juez calificador del ayuntamiento de este municipio, tras comprobarse que él no manejaba el vehículo que arrollo a 7 personas, donde dos mujeres perdieron la vida de manera instantánea.
Los hechos se suscitaron el pasado 26 de diciembre, cuando el juez calificador Miguel Angel Gutiérrez Cuaxilo en compañía de Luis Alberto Bautista Reyes iban a bordo de una camioneta Explorer, entrando a una casa donde se realizaba una posada, arrollando a varias personas, en el lugar alrededor de 50 invitados a la posada intentaron linchar al funcionario municipal, en tanto la otra persona que ahora se comprueba era verdaderamente quien conducía huyo del lugar.
En su defensa Miguel Angel Gutiérrez Cuaxilo asguró y comprobó que su chofer Luis Alberto Bautista Reyes es quien verdaderamente conducía la camioneta que dio muerte a 2 mujeres, esto al tratar de entrar al domicilio de sus familiares donde se suscitó la tragedia.
Fue el día de ayer cuando el juez calificador quedo en libertad bajo fianza, luego de estar recluido desde el día del accidente en el centro de reinserción social (CERESO) de Huejotzingo, donde a decir del joven abogado temía por su vida, pues ahí esta gente recluida que él mismo envió ante el ministerio público.
El agente del ministerio público de esta demarcación ha pedido al juez de defensa social emita la orden de aprehensión contra el verdadero culpable de este lamentable accidente.
Lo que también es lamentable es que el juez calificador haya acudido a algún bar de la ciudad de Puebla a emborracharse y haya permitido que su chofer quien manejaría su vehículo también lo hiciera sin pensar que podría provocar un accidente fatal, como finalmente sucedió y enluto a dos familias, independientemente de las lesiones que produjeron a varias personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario