lunes, 21 de enero de 2013



El pasado lunes 14 a las 13:00 horas, se recibió una llamada al teléfono de la Policía Municipal Preventiva, la cual reportaba que en el establecimiento comercial Aurrera se encontraba una persona del sexo masculino, intentando sustraer de manera ilícita 4 botes de pintura. Minutos más tarde personal de la Policía Municipal aseguró a un sujeto que efectivamente tenía intenciones de sustraer ilegalmente los botes de pintura. Armando Morales Bazam de 41 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo N. 68 de Nanacamilpa, Tlaxcala, fue puesto a disposición del Juez Calificador.









Al filo de las 23:30 horas del día martes 15, una llamada anónima reportaba que en la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se encontraban varios sujetos en estado de ebriedad escandalizando en vía pública. Se trasladaron de manera inmediata elementos de la corporación de Seguridad Pública  los cuales al llegar al área detectaron a un sujeto en estado de ebriedad, quien insultó a los elementos con palabras soeces, motivo por el que Daniel Tlaxca Gaona de 19 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata No. 6 de San Lucas Atoyatenco, fue asegurado por insultos a la autoridad poniéndose a disposición del Juez Calificador.
A las 15:20 hrs. del día miércoles 17 una persona del sexo femenino reportó  que al salir de su domicilio y caminar con dirección a su trabajo, fue interceptada por un sujeto el cual la despojó de su teléfono celular marca “LG” y que acto seguido corrió con rumbo desconocido. La afectada indicó que el asaltante tenia tatuados ambos brazos. Al instante se trasladó personal de la Policía Municipal Preventiva, desplegando un operativo de búsqueda y localización con el fin de asegurar al sujeto en referencia,  siendo interceptado un individuo que coincidía con las características denunciadas a la altura de las calles de Zaragoza y  Cuauhtémoc.Al efectuarle una revisión corporalEdwin Moisés Torres de 23 años,procedente deIzúcar de Matamoros, en un bolsillo del pantalón se le encontró un teléfono celular marca “LG”,  por lo que fue trasladado a la Comandancia de Policía Municipal, donde fue señalado y reconocido por la afectada, quien no  permitió que su teléfono celular quedara a resguardo de la Agencia del Ministerio Publico propiciando que una denuncia no fuera procedente.
El viernes 18 a las 11:20 hrs. una empleada de Farmacia Guadalajara, ubicada en carretera México-Puebla No. 104, reportó que un hombre y una mujer extrajeron varios desodorantes con un importe aproximado de un mil quinientos pesos. Al acudir elementos de la Policía solo pudieron localizar a la mujer, quien manifestó que el sujeto que la acompañaba se había retirado del lugar con el producto que de manera ilícita habían robado de la farmacia en mención.La mujer responde al nombre de Rosa Reyes Espinosa de 26 años de edad, con domicilio en la calle Valladolid No. 72 de la colonia Naciones Unidas de la ciudad de Puebla. La detenida fue puesta a disposición del Juez Calificador.
Más tarde a las 20:30 horas, a través de una llamada telefónica recibida en la cabina de radio de la Policía Municipal Preventiva,una persona de sexo femenino pidió ayuda a la autoridad para asegurar a su esposo ya que además de intentar golpearla, le humillaba de manera verbal. De inmediato se trasladaron elementos policiacos al lugar de los hechos para detener a Rogelio Castañeda Huerta, el cual se encontraba bajo los influjos del alcohol.El sujeto fue trasladado a la Comandancia de la Policía Municipal, quien al llegar a las instalaciones fue presentado ante el Juez Calificador. El acusado alegaba que los elementos policiacos lo habían golpeado, sin embargosu testimonio fue desmentido por su esposa, quien aseguró que había sido él mismo quien se había golpeado contra un muro de su cocina al perder el equilibrio. Es importante señalar que se le brindo asesoría jurídica a la ciudadana agredida para que acudiera a las instancias legales correspondientes en el caso de que decidiera interponer una denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones. 
El día sábado 19 a las 23:26 se recibió una llamada por parte del sistema de auxilio 066 reportando que en la tiendaOXXO ubicada sobre la carretera que conduce a la Junta Auxiliar de El Moral, una mujer había sido despojada de su motoneta, marca Honda, por unos individuos que se trasladaban en una camioneta X-Trail color rojo dándose a la fuga sobre la carretera federal México-Puebla hacia el municipio de Huejotzingo. De inmediato se procedió a implementar un operativo para localizar a los presuntos asaltantes logrando interceptarlos a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, siendo asegurados y trasladados al lugar donde se encontraba la victima  la cual los reconoció plenamente como las personas que momentos antes la habían despojado de su pertenencia, motivo por el cual fueron trasladados,Margarito Ramos Perea de 26 y Roberto Juárez Peralta de 32 años de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac respectivamente,ante el agente del ministerio público del fuero común para ser puestos a disposición de esa autoridad.
El domingo 20 de enero, a las 2:50 horas, se recibió una llamada telefónica a la Central de Policía Municipal proveniente de la Junta Auxiliar de San Francisco Tepeyecac, la cual reportaba que dos sujetos habían cometido un asaltado a una unidad de servicio de taxi, lesionado al conductor y al pasajero.Elementos de seguridad de la comunidad aseguraron a Javier Garita Martínez de 26 años, procedente de Santa Ana Xalmimilulco, Tlaxcala, mientras elementos policiacos destacamentados localizaron y aseguraron a Arturo Espinoza Cervantes de 19 años de edad, procedente de Santa María Moyotzingo.Los malhechores fueron trasladadosa la Dirección de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal  de San Martin Texmelucan para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, como probables responsables del delito de Robo Agravado en Grado de Tentativa, integrándose la averiguación previa AP-139/2013/SNMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto