miércoles, 20 de agosto de 2014

Conductor atropella y mata a madre y dos niños

*Se dirigían al kínder del Chamizal
*Murió hijo, mamá y sobrino atropellados
*Un sacerdote llegó a darle los santos oleos
*Conductor fue custodiado por las autoridades












Por: Mario Corona
Tres personas perdieron la vida trágicamente, luego de que al tratar de cruzar la transitada autopista, fueron atropellados por veloz automovilista que fue asegurado por las autoridades.
Este aparatoso y sangriento accidente ocurrió hoy miércoles 20 de agosto cerca de las 8:40 horas sobre el kilómetro 91+100 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Martin Texmelucan y con dirección al Distrito Federal, donde el conductor de un automóvil de lujo tipo GULIETA de la agencia Alfa Romeo, con placas de circulación 711-YUV, color negro del distrito federal, arrollo a tres personas, dos de ellos, menores de edad que perdieron la vida en el lugar, casi de manera instantánea.
Aunque todo parece indicar que el accidente que cobro la vida de las tres personas,ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor y presunto responsable; sin embargo serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad que realice la Procuraduría General de Justicia,  los que determinen los motivos reales por las que ocurrió el accidente.
El conductor de vehículo de nombre. Héctor Martin García Sánchez de 51 años de edad con domicilio en Lucierna número 47 de la  colonia Los Arcos en Puebla capital, fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales, y que en las próximas horas se determinara su situación jurídica.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, la mujer junto con su hijo, y sobrino se dirigían al kínder del Chamizal, ubicado en la junta auxiliar de San Martin Texmelucan, a bordo de una bicicleta, y al intentar cruzar tan transitada autopista, fueron arrollados por el conductor del automóvil de lujo.
A consecuencia de ello, las tres personas volaron por los aires y arrojados a más de cincuenta metros de distancia por lo que sufrieron lesiones y fracturas en el cuerpo de gravedad y teniendo expulsión de masa encefálica, pereciendo de manera casi instantánea.
En cuestión de minutos hubo una fuerte movilización policiaca y de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mismos que al llegar al lugar solo confirmaron la muerte de la mujer y de los dos infantes.
En tanto los paramédicos de (CAPUFE) resguardaron al conductor arriba de la ambulancia y custodiado por la policía municipal para entregarlo con las autoridades correspondientes a modo de que rindiera su declaración.
Los fallecidos fueron identificados por los familiares y dijeron que se llamaban a. Ezequiel y Moisés de 5 años de edad, Rebeca Armijo Perea de 25 años.Y que tuvieron su domicilio en la calle Los Pinos s/n perteneciente a la colonia los ángeles, en la Carrillo Puerto en Texmelucan.
Cabe mencionar, que en esos momentos circulaba sobre la misma autopista un sacerdote del estado de Tlaxcala, de nombre Manuel Zamore, quien estaciono su vehículo para bajarse y darles los santos oleos a los difuntos que se encontraban todavía en el asfalto.
Más tarde arribo a la trágica escena, la licenciada. Nadia Garzón Catarino, agente del ministerio público de Texmelucan, quien realizo las primeras inspecciones oculares y ordenó el levantamiento de los cuerpos ya sin vida, posteriormente los difuntos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad, a la espera de que los mismos familiares hicieran los tramites correspondiente y poderles entregar los cuerpos para darles cristiana sepultura.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto