lunes, 18 de agosto de 2014

Exitosa feria de Chiautzingo 2014

En donde se fusionaron, la religión con lo tradicional, celebrada con verbenas populares y fuegos pirotécnicos, digna de mencionarse en todo el estado poblano

Por: Francisco Toscano Sosa













SAN LORENZO CHIAUTZINGO, Puebla.- Está emblemática edición de la fiesta  2014 que transcurrió del 01 al 16 de Agosto, presentó un destacado calendario de actividades, se celebra como día principal  el 10 del octavo mes.
En la parroquia se dan cita las peregrinaciones de las distintas localidades para las ceremonias religiosas, en el templo suenan las mañanitas con banda de música y mariachi.  También hubo exposición agrícola y comercial,  juegos mecánicos y la quema de castillos y toritos.
Esta festividad tuvo como novedades la incorporación  de los estad que ofrecieron la venta y exposición   de artesanías procedentes de municipios circunvecinos,  Huejotzingo participó con la exposición de frutas regionales presentando diversas variedades de manzana y diferentes productos derivados del procesamiento de las frutas como conservas, vinos, mermeladas y sidra.
Con un gran despliegue de alegría y hospitalidad las autoridades municipales encabezadas por José Ramiro López Medina, ofrecieron una comida en las instalaciones del palacio municipal donde el principal platillo fue el mole poblano, y entre los invitados especiales, se contó conla presencia de la diputada local Lizeth Sánchez García y el presidente municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Alvares.
 SE LLEVÓ A CABO  LA CANCELACIÓN ESPECIAL DE UN TIMBRE POSTAL 
Dentro de las actividades que destacan en el marco de la feria 2014, sin duda es la clausura del timbre postal y el reconocimiento a las personas que conservan  la  filatelia, que es  la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países, estados,  mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etc., asuntos de interés para los coleccionistas (filatelistas) y las personas involucradas en esta materia.
En dicho evento se contó con la presencia de Ernesto Pardiño López, representante de correos de México, en Texmelucan, así también como la Lic. Fabiola Muñoz Negrero, Jefa de la Unidad Comercial en el Estado de Puebla, quienes en compañía del presidente municipal, José Ramiro López Medina, reconocieron al Sr. Mucio Hernández Pérez, por haber prestado su servicio durante más de 25 años  a entregar la correspondencia de manera gratuita.
Así mismo las personalidades realizaron la inauguración de la exposición de fotografías alusivas a la historia del municipio mediante el primer concurso denominado “Chiautzingo, mi Historia “, y que estuvieron abiertas para que el público las apreciara y se pudiera trasladar al pasado mediante los recuerdos.
En una reseña histórica sobre el origen del correo postal impartida por Ernesto Pardiño, se dio a conocer un poco sobre la trayectoria y los cambios que ha sufrido este oficio dentro de nuestro país, sin embargo mencionó que la lucha es constante para que se dignifique y continúe prevaleciendo, además de despertar el interés a nuevos carteros y a los ciudadanos a  continuar escribiendo y enviando cartas atreves de este medio.
Finalmente el presidente municipal Ramiro López Medina, mencionó  que  es de gran importancia para el municipio que se den estas actividades donde la sociedad se involucre aportando y conociendo más de su municipio. 














La participación de correos de México en Texmelucan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto