lunes, 5 de noviembre de 2012



Se manifestaron comerciantes contra director de seguridad pública en Texmelucan

Miriam Hernández Pedraza.









SAN MARTIN TEXMELUCAN Pué.- Ciudadanos se manifestaron en contra del Director de Seguridad Publica Álvaro López, denunciando abusos de poder y violencia excesiva de elementos de policía municipal.
Con diversas acusaciones, evidencias y testimonios de hombres y mujeres que han sido víctimas del abuso de poder de los elementos de seguridad pública, los quejosos exigieron que se termine con la ola de inseguridad y arbitrariedades en esta área amagando que de lo contrario tomaran la justicia por sus propias manos.
Refugio Filemón Pérez Varela líder tianguista de la Organización Che Guevara tras esta manifestación en mesa de diálogo exigió al director de seguridad publica Álvaro López que sean castigados estos actos conforme a la ley y que se termine con todos estos atropellos de los que han sido presa, no solo comerciantes también ciudadanía en general principalmente los jóvenes por el solo hecho de salir por las noches.
Refirió que con los 186 antros que existen en el municipio para los policías se ha convertido en el negocio ideal, toda vez que cada fin de semana los uniformados se dedican a levantar borrachos y remitirlos, amedrentándolos con sembrarles marihuana, para posteriormente cobrar las boletas que van desde los 600 hasta los 1 mil 800 pesos, boletas que no todas ingresan a tesorería.
Cito como ejemplo el caso de un elemento de apellido Mota que aunque ya no labora actualmente, es bien sabido que adquirió bienes e inmuebles costosos, lo cual significa enriquecimiento ilícito.
Así mismo lamentó que con un director de Seguridad Pública originario del municipio se esperaba un cambio, situación que no es así y la delincuencia crece cada día más, los negocios del centro de la ciudad son asaltados con mucha frecuencia.
También Rosa Texicatl, delegada de la Federación de Comerciantes, señaló que el pasado miércoles, la policía detuvo en la calle 16 de septiembre a un merolico sin motivo alguno.
Además de que en repetidas ocasiones los comerciantes que se niegan a dar mordidas con sembrarles drogas o incriminarlos de algún delito como robo de vehículos.
Por su parte José de Jesús Aguilar Carrasco Director de Gobernación del ayuntamiento aseguró que estas quejas serán denuncias contraloría con las debidas pruebas, para que hagan las investigaciones pertinentes y se castigue a los responsables de cada uno de los abusos.
Por último el funcionario destacó en este mismo sentido que ante la situación que impera en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan y la inquietud de los habitantes por los constantes atracos a empresarios y casa habitación, ya se están llevando a cabo las pláticas y trabajos necesarios con el presidente auxiliar Antonio García Ovalle para dar una solución a esta problemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto