lunes, 5 de noviembre de 2012



TOLERANCIA E INTEGRACIÓN FUNDAMENTALES
PARA TRANSFORMACIÓN: RMV














  • Impulsa gobierno de Puebla seguridad
  • Con oportunidades jóvenes no caerán en manos de criminales
  • Inaugura Ejecutivo ciclo “Tolerancia, el Valor de la Paz”
  • Reconocen trayectoria de Rigoberta Menchú, Nobel de Paz 1992

La tolerancia e integración de todos los sectores son fundamentales para el proyecto de desarrollo y transformación que vive Puebla.

Así lo expresó el Gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración del ciclo de conferencias “Tolerancia, el Valor de la Paz”, organizado por la Secretaría General de Gobierno, al que asistió como ponente Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992.

El Ejecutivo advirtió que la paz y la seguridad son elementos esenciales para el progreso de las comunidades.

Recordó que su gobierno fomenta como nunca las inversiones para atraer empleos y bienestar, y anunció que la próxima semana estará en Alemania para definir no sólo más detalles sobre la instalación de la empresa Audi sino para que también lo hagan proveedores.

Informó que mañana participará en el Congreso Mundial de los Centros de Convenciones que se realiza en Mazatlán y que constituye una magnífica oportunidad para promover a Puebla.

Ante cientos de jóvenes, Rafael Moreno Valle resaltó la importancia de generar riqueza para abatir pobreza y desigualdades, como lo viene haciendo su administración con inversiones sin precedente para elevar la competitividad, en  educación, salud, campo e infraestructura.

En el tema del combate a la delincuencia para mantener a Puebla como un estado seguro, precisó que no basta con tener más policías, mejor equipo, más armas y procesos de control y confianza. Se requiere, aseguró, una estrategia mucho más amplia.

“Si a los jóvenes les damos opciones de desarrollo personal y profesional, no van a caer en manos de las bandas de criminales”, añadió.
 
Moreno Valle puntualizó: “Si generamos un ambiente de paz y cordialidad, vamos a estar abatiendo a la delincuencia, eso implica desde deporte, cultura, oportunidades de desarrollo, crédito a la palabra, programas sociales, impulso a emprendedores y otras acciones”.

El Gobernador reconoció la presencia de Rigoberta Menchú para compartir sus experiencias de vida con la juventud poblana.

Ella es un ejemplo de trabajo, de valentía, de proyección a nivel internacional. Los jóvenes deben aprovechar esta oportunidad para escucharla, dijo.

“Debe inspirarlos para demostrar que el lugar donde nacemos, el género, la condición social, no debe ser el que determine nuestro futuro. Nuestro futuro lo elegimos nosotros, lo construimos nosotros todos los días, con nuestro trabajo, dedicación y tenacidad. No debe haber obstáculo que no nos permita salir adelante, si tenemos las ganas de hacerlo”, sentenció.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno manifestó que la mayor pasión de la humanidad es vivir en paz.

La tolerancia, remarcó, es el inicio de la paz. Representa un valor fundamental.

Agregó que entendimiento, respeto, tolerancia, consideración, son valores que deben prevalecer.

Dejó en claro el valioso papel que deben desempeñar los gobiernos en la construcción de hábitos para que las sociedades se entiendan, convivan y se desarrollen.

Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública apuntó que la tolerancia es un valor necesario y urgente que hay que promover primero en el hogar, reforzarlo en la escuela y consolidarlo en la sociedad.

El Gobernador Moreno Valle entregó a Rigoberta Menchú un reconocimiento especial la Clavis Palafoxianum, -réplica de llaves de la Puerta de la Biblioteca Palafoxiana- la máxima presea que otorga el gobierno del estado a quienes  destacan por su gran trayectoria en tareas culturales y sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto