miércoles, 15 de mayo de 2013


A los medios de Comunicación y a la opinión pública:



El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa de la existente necesidad de dar mantenimiento urgente a las vías del tren en Santa María Moyotzingo, ya que por seguridad y protección civil de los pobladores en la junta auxiliar es importante mejorar las condiciones de las vías para evitar accidentes posteriores. En esta problemática se han visto involucrados desde hace aproximadamente cuatro años, la empresa de transportes FERROSUR, el Gobierno Municipal y los pobladores de la junta auxiliar.
Pese a la negativa de las personas por el paso del tren por la comunidad, se pretende brindar el mantenimiento pertinente a las vías del kilómetro 74+000 al 75+000, toda vez que de no hacerlo, se corre el riesgo de que en el caso más extremo termine en el descarrilamiento de los vagones.
Por tal motivo y derivado de los acontecimientos suscitados el martes 14 de mayo en la junta auxiliar, el Gobierno Municipal a través del Director de Gobernación, José Juan Nava Morales y personal de Protección Civil, el miércoles 15 de mayo se dio a conocer a través de una rueda de prensa, la situación y riesgo actual por el que atravesaría la comunidad al no permitir los trabajos en las vías del tren.
La postura de los pobladores recae en negar el tránsito del tren hasta que no se cumplieran los acuerdos pactados en una minuta de trabajo en semanas anteriores, los cuales consisten en el adoquinamiento de las calles Miguel Negrete con 1,245.30 metros cuadrados y la calle Reforma con 4,200 metros cuadrados de construcción, obra de la cual el martes 14 de mayo se dio el banderazo de inicio en presencia de los vecinos y de autoridades municipales y auxiliares reiterando que se están cumpliendo los acuerdos.
Por parte de la empresa FERROSUR, el compromiso es la construcción de tres aulas para la escuela secundaria técnica número 53, misma que se iniciará en aproximadamente 30 días, sin embargo, durante el diálogo con los inconformes iniciaron las ofensas en contra del representante de la empresa y de las autoridades municipales aclarando que no permitirían nuevamente el tránsito del tren.
Por su parte, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en 2010 a la autoridad en turno, donde se menciona que PEMEX no se podía quedar sin suministro de materia prima ya que sin él, no se podría abastecer de combustible al área metropolitana del Distrito Federal y el Estado de México lo cual recaería en un daño patrimonial federal al estado por falta de combustible para diferentes usos.
De esta manera, las autoridades han exhortado a la población de Santa María Moyotzingo a entrar en cordura y permitir que se dé el mantenimiento necesario a las vías con el único objetivo de procurar la integridad y bienestar de la población, ya que son aproximadamente 25 personas las que están inconformes con los trabajos cuando el beneficio y seguridad de la obra se reflejará en toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto