lunes, 27 de mayo de 2013


México te necesita

Por:  Manuel Da Costa 



Como hemos venido divulgando me encuentro en conjunto con mi organización “Presencia Juvenil” en un proceso de análisis de candidatos, sectores y una consulta de opinión publica en redes sociales y puntos de concurrencia del municipio; les puedo comentar que los resultados a mi parecer son decepcionantes, me encuentro con la errónea idea de votar por “el mejor de los peores” al ver las respuestas que dan de cada candidato, que uno es un “borracho” que el otro un “prepotente” el otro “ratero” y así son todas las respuestas, pero eso si dicen “Es prepotente payaso, pero me convence”(jaa). Es preocupante el ver estas respuestas, pues estamos cayendo en el juego de estas “campañas sucias” dejándonos llevar por los “chismes” y no por las propuestas, preparación, etc.

Amigo Texmeluquense yo te invito a la reflexión, a crear un criterio propio acerca de la situación en la que vivimos, sé que la moda es quejarse, sé que nuestro amigo “AMLO” (por asi decirlo) dio la pauta para “despertar”, pero ciudadano la gente que en verdad está harta del mal gobierno, la que sufre por llevarse algo a la boca, esa que dejo de vivir hace tiempo para empezar a sobrevivir; esa gente no entra en Facebook o Twitter en espera del nuevo chisme del candidato o de la nueva foto editada; lamentablemente espera la llegada de un pequeño obsequio de campaña, para olvidar sus principios y votar a favor del “mejor postor”.

Y es así que yo te exhorto a ayudar a esta gente, a ser un “candidato voluntario”, explicarles el proceso los pros y contras de cada contendiente, información relevante; tal vez te sientes muy “despierto” muy liberal (más radicales que nada) pero no por eso debes llegar y atacar (No votes por “Juan Pérez” porque es un hombre prepotente que se robó millones de pesos del erario público para comprarse un negocio gigante en el extranjero en el que se dedica a explotar a miles de obreros, etc. etc. etc. … “ni lo conozco”) jaa no es que lo haya escuchado, una propuesta tranquila, un bonito momento de reflexión (no mata).

Analiza cada propuesta, lo que dejaría en un futuro la misma, lo que empeoraría (también se puede), cuánto costaría, en que te beneficiaria directa o indirectamente ¿Para qué sirve? ¿Por qué hacerlo? Etc.
Me gustan las propuestas de algunos candidatos, la verdad suenan mmm… bien, solo que últimamente me he preguntado ¿Cómo? ¿Con que? No vaya a ser que hagan un macro proyecto y me lo dejen a medias.

En algunos días (para ser exactos a mediados de Junio) entregare un análisis completo de cada candidato, y si el respaldo al que “Presencia Juvenil” crea conveniente; la polémica existe siempre, y no quedara más que sentarme en ese “Italian coffee” de la estación del tren (me encanta el ambiente) tomar un rico café y esperar a los inconformes (nunca llegan).

Vamos Texmeluquense, quítate la venda, recuerda esa frase (Mexicano arcoíris) “No existe izquierda ni derecha tampoco azul, verde, rojo o naranja; existe un México y hoy te necesita”.

Hoy si se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto