domingo, 19 de mayo de 2013


GUERRA SUCIA…

Por. Alexis  Manuel Da Costa Yáñez.



Y empieza la guerra sucia, lo más lamentable en la política, la última opción (ahora la fundamental); basta con estar unos minutos en las redes sociales para poder apreciar infinidad de imágenes en contra de los candidatos, cabe destacar que el candidato de “Movimiento Ciudadano” sigue intacto.
Siguen creyendo que difamar gana campañas, ¿Y de quien es la ignorancia? Para mi es de quien la cree, ¿Sigues creyendo cada argumento, cada imagen y cada video que circula en las redes sociales? O tienes un criterio propio y prefieres informarte debidamente.

Estamos en una era en la información es fácil de transmitir, el único problema es que sea verdadera. Se puede observar de un lado como atacan presentan “pruebas” algunas les puedo decir que están bien fundamentadas y con una fuente benigna (son muy pocas), y del otro lado igualmente el ataque es más que obvio solo que “discreto” (eso piensan).

Yo como joven que va a participar por vez primera en un ejercicio de elección, veo esto lamentable, ¿A quién le creemos? Si se sigue enfocado con los mismos estereotipos “si eres priista eres malo” pero “si eres de izquierda eres un revoltoso”; y si yo solo quiero ser un joven libre con un criterio propio, si solo quiero responsabilizar mi voto y darlo a quien yo crea correcto, ¿Por qué habrían de ofenderme?

 Y es que en pleno siglo XXI se sigue reprimiendo la ideología, un “izquierdista” lo llama “dinosaurio, ratero o borrego” y alguien de “derecha” lo llama “revoltoso, nini o flojo” yo siempre me he preguntado ¿Quién es el acarreado de quién? Si seguimos enfocándonos en los errores acabaremos por escoger el “mejor de los peores” como lo hemos venido haciendo.

Ahora yo te exhorto Texmeluquense a moldear las campañas, recuerda que la estrategia de una campaña se basa en el estudio de actitudes, costumbres, preferencias y otros aspectos de la población, en pocas palabras una campaña la hacen a TU manera. Es tiempo de regresar a la bonita política de antes, usa ese “voto de castigo”.

Ahora que dicen que todos los candidatos son “engreídos, rateros, borrachos, prepotentes, déspotas, etc.” tu como ciudadano preocupado por tu municipio encárgate de desmentir cada acusación sea del candidato que sea, encárgate de difundir la verdad, de investigar, de informarte, encárgate de terminar con esta ignorancia que tanto favorece a esos “altos mandos” y que solo perjudica a este bonito Texmelucan.

Vamos joven, hombre, mujer o niño es tiempo. “Hoy si se puede”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto