viernes, 5 de diciembre de 2014

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL VIH

·         Autoridades de Salud suman esfuerzos para la prevención y disminución de contagios de VIH
·         Se hizo la prueba rápida para detectar VIH Sida de forma gratuita




El municipio de San Martín Texmelucan se sumó a la conmemoración del 1 de diciembre Día Internacional de la Lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida),mediante un ciclo de ponencias dirigidas a jóvenes, estudiantes y trabajadores de la salud que fueron organizadas por el Ayuntamiento que preside José Rafael Núñez Ramírez, a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública y la Secretaría de Salud Municipal.

En este evento que se desarrolló en el Complejo Cultural Texmeluquenses este lunes 1 de diciembre, se hizo hincapié en el beneficio del trabajo de coordinación que actualmente llevan a cabo las Autoridades Municipales, de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y de instituciones educativas a favor de la salud en el municipio.

Aunado al ciclo de conferencias, también se hicieron pruebas rápidasdel VIH de forma gratuita y entregando los resultados de inmediato, con la finalidad de que se detecten los casos de personas portadoras del virus a fin de tener un oportuno control médico.


Las pláticas se impartieron por Mariana Moreno Batista, Coordinadora del programa VIH e Infecciones de Transmisión Sexual de la Jurisdicción No.5; Israel Paredes Ramírez, Director de Salud Municipal; Cristal Mejía Guarneros, representante del Módulo Amigable San Martín Texmelucan de la Secretaría de Salud y SergioGómez Salazar, Director de Control Sanitario, quienes proporcionaron a  los asistentes  datos estadísticos, situaciones reales y dinámicas de interacción para informar y prevenir sobre el contagio del SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto