lunes, 8 de diciembre de 2014

Inauguran hospital de Cruz Roja en Texmelucan

Un nosocomio con equipamiento de tecnología de punta que beneficiara a miles de ciudadanos de los municipios de la región: Sergio Carrasco Ruiz














SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE.- En un hecho sin precedentes, el  gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado de los presidentes nacional, estatal y municipal  de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, José Manuel Cervantes Jiménez y Sergio Carrasco Ruíz, respectivamente, así como el alcalde Rafael Nuñez Ramírez,  llevaron a cabo la inauguración del hospital de Cruz Roja, el cual tuvo una inversión de 30 millones de pesos y beneficiara a familias de Texmelucan, Tlahuapan, Chiautzingo, Tlalancaleca, Teotlalcingo.

En su discurso el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que la atención hospitalaria es un derecho de todos y no solo de unos cuantos, "Cuando sumamos esfuerzos, todos los objetivos son alcanzables, la Cruz Roja Mexicana es una institución noble que apoya a las personas, por ello refrendo mi compromiso de emprender cualquier proyecto de beneficio social”, puntualizó  el mandatario estatal.
Por su parte el presidente nacional de Cruz Roja Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle, así como a su esposa Martha Erika Alonso, su apoyo en la colecta nacional toda vez que este 2014, fue superada en un 13 por ciento, en comparación con el año pasado, al pasar de 5 millones 229 mil pesos a 5 millones 932 mil pesos.
En ese sentido destacó "Todo este apoyo señor gobernador es sin precedentes, puedo decir que desde su llegada como gobernador ha sido un antes. Un después en la Cruz Roja de Puebla, hoy nuestra institución en la entidad es un referente en atención a grupos vulnerables y eso es gracias a su sensibilidad", refirió el presidente de la organización.
Por su parte Sergio Carrasco Ruiz dio a conocer que este hospital contarán con servicios de imagenología, dos quirófanos, 22 camas para hospitalización, banco de sangre, área de urgencias y área de urgencias para bebes, además de contar con  tomógrafo, análisis clínicos,  todo el equipamiento de tecnología de punta, entre otros servicios que prestará.
También señaló que este hospital será el primero en la región en ofrecer servicios pre hospitalarios y de atención médica.

Carrasco Ruiz destacó que a más tardar en abril de 2015 se espera obtener la acreditación necesaria para que en este hospital pueda atenderse a la población beneficiaria del seguro popular, e iniciar las gestiones para construir un área para atención de pacientes con quemaduras, a fin de fortalecer la infraestructura médica y evitar que deban ser trasladados a otros hospitales.

Finalmente, destacó que sería hasta el 2016 cuando el hospital de Cruz Roja pueda operar al cien por ciento, cumpliendo además con lo necesario para brindar capacitación a nuevas generaciones de paramédicos a través de la escuela existente en este municipio, todo esto para sustituir el inmueble deteriorado en el que operan desde 1938 cuando fue fundada esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto