sábado, 20 de diciembre de 2014

Fatal accidente en el arco norte deja 2 mujeres muertas y 17 lesionados

Una joven más se reporta con muerte cerebral

Acudían a la ciudad de Puebla donde participarían en el torneo “Segunda Copa Puebla 2014”











SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Dos mujeres integrantes de una selección femenil de Jalisco, murieron la madrugada de ayer, alrededor de las 5:45 horas, al accidentarse la camioneta donde se trasladaban, sobre el kilometro 205+300 del arco norte, cuando se dirigían a la capital poblana, donde participarían en el torneo “Segunda Copa Puebla 2014”, 17 personas más resultaron lesionadas y se confirma muerte cerebral de otra de las integrantes del equipo.
Las jóvenes participarían en el mencionado torneo, el cual fue organizado por el club Bayonetas, que concentraría durante 3 días a 180 equipos de 20 estados de la República y de la Confederación Nacional de Guatemala.
Los hechos se suscitaron luego de que la camioneta Van Sprinter, color gris, en la que viajaban 20 integrantes de la mencionada liga, chocara con un autobús de turismo que se encontraba parado ya que le cambiaban una llanta que se poncho, en el que iban seis integrantes de una familia proveniente de Hidalgo y que se dirigían a vacacionar a Cancún.
El accidente se suscito en el kilometro 205+300 a la altura de Sanctorum Tlaxcala, unos 15 minutos después mientras el chofer y su ayudante empezaran a cambiar la llanta, en el autobús se encontraban los pasajeros cuando fueron impactados por la Van, prácticamente atropellando al ayudante del chofer, quien fue trasladado a un hospital de la capital poblana grave con parte de una pierna casi deshecha.
De inmediato se dio alerta a los cuerpos de auxilio, llegando al lugar paramédicos y rescatistas de este municipio, así como de Calpulalpan, Tlaxcala, quienes llevaron a cabo la recuperación de los cuerpos que quedaron prensados y trasladaron a los lesionados al hospital integral de Texmelucan, así como a otros privados tanto de esta ciudad, como de Calpulalpan Tlaxcala.

en el lugar trascendió que las occisas fueron identificadas como Adriana González de 30 años de edad, una de las dos entrenadoras que acompañaban al equipo, así como Valeria Álvarez de 14 años de edad, horas más tarde se confirmó que Carolina Godínez Hernández tenia muerte cerebral, ella ingreso al hospital con traumatismo cráneo encefálico severo, es alumna del Colegio Central Costa Rica.
las lesionadas, son; Julissa Ortiz Bruniel, de 16 años, poli contundida del colegio Guadalajara; Cinthia Ortiz, de 16 del Colegio Guadalajara; Anisa Moor Montero, de 16 años del bachillerato del Tecnológico de Monterrey; Julia Álvarez Aguilar, de 15 años, del Colegio La Salle, Guadalajara preparatoria; Erika Cervantes González, de 15, del Colegio México; Samantha Lezama, de 14, del Tecnológico de Guadalajara.

también resultaron con lesiones,  Nicole Zúñiga Alfaro, de 14 años, del Colegio Antonio Caso Guadalajara; Natalia Porras García, de 16, del Tecnológico de Monterrey Xola; Fátima Alejandra Tapia Soto, de 15 años, del Colegio Guadalajara; Jeny Valdominas Reyes, de 39 años (otra entrenadora); Malena Rubalcaba; Barbara Méndez; Fernando Roda López; María Fernanda Ruiz Leyva; María Fernanda Ruiz Leyva; Ángel Natalia López y Adelina Carr.






GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA EMITE COMUNICADO OFICIAL:


El Gobierno del Estado brindó atención oportuna, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), a dos de los lesionados en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este viernes en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) puso a disposición a los dos conductores involucrados y realizó el levantamiento de dos cadáveres.

En tanto, y debido a que resultaron más lesionados en este choque, los cuerpos de emergencias trasladaron al resto de los involucrados al Estado de Puebla, donde las autoridades se hicieron cargo de su atención.

El fiscal adscrito a la PGJE fue notificado del suceso a las 05:00 horas de este 19 de diciembre, tras recibir el reporte del servicio de emergencias 066, que informó la existencia de dos cuerpos sin vida y varios heridos por accidente automovilístico, en el kilómetro 205+00 del Arco Norte.

Resultado de la coordinación entre dependencias del Gobierno Estatal, junto con los peritos, arribaron al lugar de los hechos unidades de los servicios de emergencia, lo que permitió el traslado oportuno de Adelina Irene N., y Leonel Rodríguez García, al Hospital General de la Sesa en Calpulalpan, donde recibieron atención médica especializada.

De acuerdo con el parte médico, el copiloto del autobús involucrado, Leonel Rodríguez García, de 31 años de edad, originario del Estado de México, presenta politraumatismo, fractura de cráneo luxación MTD y fractura expuesta de MPI, su estado se reporta grave y se encuentra en quirófano.

Mientras que Adelina Irene N., estudiante de 15 años de edad, originaria de Guadalajara, se encuentra policontundida, presenta herida cortocontundente parietal izquierda, dermoabrasiones múltiples, su estado es estable y en el transcurso del día fue trasladada al Hospital Ángeles, en Puebla.

Por su parte, el Representante Social acompañado del grupo de especialistas de la PGJE dio fe de la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo femenino en el interior de una camioneta marca Mercedes-Benz, tipo Sprinter, con placas de circulación 945-RN-4 del servicio público federal, la cual fue localizada incrustada en la parte trasera de un autobús de turismo marca Scania, con placas 323-TP-7.

Los expertos realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres, uno de éstos corresponde a la menor Laura N. de 14 años de edad, y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarles la necropsia de ley. 

Además, elementos de la Policía Federal aseguraron a los choferes quienes se identificaron como Rafael Fonseca González, quien conducía la Mercedes Benz, y Alfredo Peralta Cazasola, operador del autobús, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto