viernes, 26 de octubre de 2012


AGRICULTURA POR CONTRATO
GENERA MERCADO EFICIENTE: RMV

  • Firman convenio productores de naranja y Grupo Jumex
  • Se comercializarán hasta 2 mil toneladas del cítrico
  • Es el 15 acuerdo que concreta gobierno de Moreno Valle



Como resultado del exitoso esquema de agricultura por contrato que impulsa el gobierno de Puebla, Grupo Jumex firmó ante el Gobernador Rafael Moreno Valle, convenio con productores de naranja para comercializar hasta 2 mil 500 toneladas del cítrico.

Este es el segundo convenio que suscribe la empresa con productores poblanos -el primero fue la adquisición de 10 mil toneladas de manzana- y el número quince que se concreta para otros cultivos.

El titular del Ejecutivo destacó que la agricultura por contrato busca eliminar a los intermediarios y crear un mercado más eficiente donde los ganadores sean los productores y el consumidor final.

Indicó que el convenio entre Jumex y productores de manzana prácticamente está cumplido porque de 10 mil toneladas establecidas se han vendido siete mil.

Moreno Valle expresó su confianza en que la relación con ésta y otras empresas se extienda para beneficiar a más campesinos, y exhortó a que más productores se sumen a este sistema.

Con la presencia de José Luis Bush Valdéz, director de compras y eventos especiales de Grupo Jumex, Moreno Valle reiteró la disposición de su administración para apoyar con recursos y capacitación a quienes deseen integrarse a este programa.

De igual forma reconoció la confianza de Grupo Jumex que tiene un prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos.

En este evento, Rodrigo Riestra Piña, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que el convenio suscrito beneficia a 146 fruticultores de los municipios de Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Jonotla y Tenampulco.

Añadió que se incorpora a este exitoso esquema de comercialización directa a 220 hectáreas a un precio por tonelada de mil 150 pesos.

El empresario José Luis Bush Valdéz manifestó el interés de contribuir al crecimiento del campo poblano mediante una constante adquisición de productos y erradicar la dependencia tanto del intermediarismo como de las importaciones que suelen mermar justas ganancias del agricultor.

A su vez, Maricela Cruz Benavides, representante de los productores, agradeció el apoyo del Gobernador Moreno Valle para lograr este convenio que asegura la compra de la cosecha de naranja al mejor precio, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto