Con el fin de que las actividades de gobierno en el municipio sean siempre a favor de los ciudadanos, la Contraloría Municipal fomenta la participación
social con el fin de generar confianza y seguridad en la población.
Saúl Rivera Romero, Contralor Municipal, explicó que por indicaciones del Presidente Municipal Teodoro Ixtlapale, los texmeluquenses recibirán atención a las quejas que tengan por una mala atención de funcionarios públicos, situación que, entre otras, le corresponde a la contraloría municipal.
Es así como ésta dependencia da seguimiento a las quejas de los ciudadanos en base a la ley de responsabilidades de los servidores públicos ya que en sus facultades se encuentran las amonestaciones o suspensiones hacia los servidores públicos que incumplan con su labor. Según cifras oficiales, en lo que va del año se han recibido 143 denuncias, de las cuales 14 han sido en el periodo comprendido del 15 de septiembre al 16 de octubre, dichas denuncias cuestionan el actuar del personal de transito municipal, seguridad publica y servidores de juntas auxiliares entre otros. De las denuncias de este ultimo periodo 9 han sido resueltas y 5 están en proceso.
En cuanto al proceso de las denuncias ciudadanas el contralor municipal explica que la mayoría de las denuncias son por mal comportamiento y usurpación de funciones y en base a lo que dictamina el articulo 153 de la ley de servidores públicos, el proceso se trata de hacer lo mas rápido posible y esto depende de las declaraciones y ratificaciones de los involucrados e invita a los ciudadanos a presentar sus quejas directamente en la contraloría y a darles el seguimiento correspondiente haciendo énfasis que el tramite es completamente personal y anónimo.
Es así como el gobierno de esta ciudad cumple con la responsabilidad de ser una administración de puertas abiertas a la sociedad texmeluquense, y reitera su compromiso de cumplir de manera cabal sus tareas de gobernar actuando en todo momento a favor del bienestar de las familias texmeluquenses.
Saúl Rivera Romero, Contralor Municipal, explicó que por indicaciones del Presidente Municipal Teodoro Ixtlapale, los texmeluquenses recibirán atención a las quejas que tengan por una mala atención de funcionarios públicos, situación que, entre otras, le corresponde a la contraloría municipal.
Es así como ésta dependencia da seguimiento a las quejas de los ciudadanos en base a la ley de responsabilidades de los servidores públicos ya que en sus facultades se encuentran las amonestaciones o suspensiones hacia los servidores públicos que incumplan con su labor. Según cifras oficiales, en lo que va del año se han recibido 143 denuncias, de las cuales 14 han sido en el periodo comprendido del 15 de septiembre al 16 de octubre, dichas denuncias cuestionan el actuar del personal de transito municipal, seguridad publica y servidores de juntas auxiliares entre otros. De las denuncias de este ultimo periodo 9 han sido resueltas y 5 están en proceso.
En cuanto al proceso de las denuncias ciudadanas el contralor municipal explica que la mayoría de las denuncias son por mal comportamiento y usurpación de funciones y en base a lo que dictamina el articulo 153 de la ley de servidores públicos, el proceso se trata de hacer lo mas rápido posible y esto depende de las declaraciones y ratificaciones de los involucrados e invita a los ciudadanos a presentar sus quejas directamente en la contraloría y a darles el seguimiento correspondiente haciendo énfasis que el tramite es completamente personal y anónimo.
Es así como el gobierno de esta ciudad cumple con la responsabilidad de ser una administración de puertas abiertas a la sociedad texmeluquense, y reitera su compromiso de cumplir de manera cabal sus tareas de gobernar actuando en todo momento a favor del bienestar de las familias texmeluquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario