martes, 7 de octubre de 2014

AYUNTAMIENTO PROMUEVE PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN CONCURSO NACIONAL ¡DIEZ EN PREVENCIÓN!

·         Estudiantes crearon 10 frases con acciones por la prevención del embarazo en la adolescencia
·         Dirección de Desarrollo Humano y Social e IJT invitaron a adolescentes a potencializar sus habilidades creativas





Con la finalidad de fortalecer y potencializar las habilidades creativas de los adolescentes en un proyecto para prevenir el embarazo en la adolescencia, este lunes 6 de octubre en el salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, estudiantes de nivel secundaria y bachiller del municipio de San Martín Texmelucan se registraron en el concurso nacional ¡Diez en Prevención!

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que preside José Rafael Núñez Ramírez a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Sociala cargo de Verónica Robles Díaz y la Instancia de la Juventud de Texmelucan, dirigida por Rosario Madrid Macías, invitaron a escuelas de la cabecera municipal a participar en el concurso, impulsando y apoyando el registro de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 61, del Colegio de Bachilleres Plantel 5 y del Bachiller Cándido Reyes Alegre.

Los estudiantes de 12 a 19 años de edad formaron 6 grupos de 3 a 5 integrantes, cada equipo creó 10 acciones por la prevención del embarazo en la adolescencia, así como, estrategias y acciones orientadas a la prevención y al autocuidado, los estudiantes registraron su proyecto para participar por un premio de 30 mil pesos. Los resultados se darán a conocer del 3 al 7 de noviembre de manera directa a los adolescentes ganadores.

En el registró de los proyectos estuvo presente Cristal Mejía Guarneros, representando al Módulo Amigable San Martín Texmelucan de la Secretaría de Salud. Cabe señalar que el concurso lo promueve el Instituto Nacional de las Mujeres, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Educación Pública, entre otras instituciones federales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto