lunes, 29 de agosto de 2016

Detectan fuga de combustible en ductos de Pemex en Texmelucan



Protección civil y seguridad física de Pemex clausuraron 3 tomas clandestinas más




 Por: Ivette Yáñez.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Intensa movilización de elementos de protección civil, al frente de Gabino Ramírez Cortes y bomberos, causó fuga de combustible, por toma clandestina, en la calle las Rosas, de la colonia las Torres de este municipio.
Los hechos se suscitaron la tarde de ayer domingo, cuando vecinos alertaron a los cuerpos de auxilio, tras intenso olor a combustible, detectando un gran charco con diesel, por lo que de inmediato elementos de bomberos controlaron la fuga.
Al lugar también llegó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes llevaron a cabo el retiro de la válvula que era utilizada por guachicoleros para la sustracción del hidrocarburo.
Vecinos del lugar aseguraron que ya en reiteradas ocasiones habían denunciado la toma clandestina, ya que desde el 16 de junio fue descubierta, toda vez que solo era tapada con tierra y hules, sin embargo nadie acudió a sellarla.



Cabe destacar que la ordeña en ductos de Pemex en esta región es incontrolable, sin embargo poco se ven los rondines de personal de la paraestatal para frenar este ilícito que pone en peligro a las poblaciones, y que pudiera generar otra tragedia como la acontecida en diciembre del 2010 en este municipio, donde 30 personas perdieron la vida y hubo grandes afectaciones, lesionados y daños al medio ambiente.
El director de protección civil municipal, Gabino Ramírez Cortes, destacó que conjuntamente con personal de seguridad física de Pemex este día clausuraron otras 3 tomas clandestinas de hidrocarburo en ductos ubicados en el municipio, lo que es un duro golpe a los guachicoleros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto