Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro del río Atoyac en la comunidad de Villa alta Tlaxcala, por campesinos del lugar.
Unos labriegos que descubrieron el cuerpo flotando, en el paraje denominado Xaltica, alertaron a las autoridades locales, al lugar arribaron paramédicos de Briassa, Cruz Roja Tepetitla, quienes solo confirmaron que el hombre que se encuentra en calidad de desconocido estaba muerto.
Los hechos se suscitaron el día de ayer domingo, fue alrededor de las 16:00 horas cuando el cuerpo fue rescatado del río, ya que se encontraba atorado entre la maleza.
Resultado de los estudios científicos postmortem practicados por especialistas en Servicios Periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se determinó que el cuerpo encontrado sin vida en el interior del río Atoyac, a la altura del municipio de Tepetitla de Lardizábal, pereció a consecuencia de asfixia mecánica por sumersión, con lo que se descartó un homicidio doloso.
El Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento a través del servicio de emergencias 066, a las 14:25 horas del 7 de agosto, de la existencia de un cadáver en el interior del río Atoyac, a la altura del municipio de Tepetitla de Lardizábal, específicamente en la calle 8 de Marzo, en el lugar conocido como “El Pantano”.
Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cuerpo del sexo masculino sin signos vitales, sumergido y enredado entre unas ramas.
Más tarde, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde constataron que no contaba con huellas de violencia física y determinaron que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sumersión.
Cabe referir, que hasta el momento el hoy occiso permanece en las instalaciones de la PGJE en calidad de desconocido; sin embargo, al momento de su hallazgo vestía pantalón de mezclilla color azul, botas tipo industrial color negro y camisa a cuadros color café.
Finalmente, los peritos aseguraron el área del hallazgo y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario