sábado, 22 de octubre de 2016

Exitosa Expo Icatep en zócalo de Texmelucan





Ofertan cursos de; Ingles, mecatrónica,  estilismo y bienestar personal, alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, diseño de modas, informática, diseño gráfico, electricidad, mantenimiento de computadoras, carpintería: Enrique Elías González




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla, Unidad San Martín, fue sede por tercera ocasión de la Expo Icatep, Región Metropolitana, donde se dieron a conocer a la sociedad los diversos cursos que ofrece esta institución y lo que han aprendido sus alumnos, quienes deciden tener un oficio para poder mejorar su calidad de vida.

Así lo dio a conocer el director de este plantel Enrique Elías González quién destacó  que en esta Expo Icatep participaron los planteles de Puebla, Atlixco, Amozoc, Cholula y Texmelucan, siendo testigos personal de la Secretaria de la Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado (Secotrade), autoridades municipales, organismos empresariales y comerciales, quienes dieron fe de los trabajos y capacitación que reciben, quienes deciden autoemplearse.



Cabe destacar la presencia del director estatal de ICATEP, José Francisco Narro, así como del diputado federal Rubén Alejandro Garrido Muñoz, el director del ITSSMT, José Israel Pérez Osorio, entre otras grandes personalidades.

El evento de las exposiciones se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad, donde miles de personas de San Martín y sus juntas auxiliares, así como de municipios aledaños como Tlahuapan, Tlalancaleca, El Verde, Teotlalcingo, Chiautzingo y Huejotzingo, constataron los diversos trabajos de los alumnos y exposiciones de los capacitadores.



En entrevista, Enrique Elías Gonzales, Director del Icatep dijo que en estos planteles se les ofrece a los ciudadanos cursos de capacitación que tienen una duración de dos a tres meses, en Ingles, mecatrónica,  estilismo y bienestar personal, alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, diseño de modas, informática, diseño gráfico, electricidad, mantenimiento de computadoras, carpintería.

Destacó que  los interesados solo pagan 450 pesos por cada módulo y al final reciben una constancia que los acredita haber concluido el curso de capacitación de su interés, que tiene validez por la Secretaria de Educación Pública y con registro de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, puntulizó.



Finalmente Enrique Elías Gonzales, invita a los jóvenes, señoritas, amas de casa, trabajadores, personas mayores a ingresar a este plantel para capacitarse y autoemplearse, pues hay horarios flexibles de lunes a sábado y una gama de cursos que son impartidos por personal altamente capacitado y especializado en el ramo, para mayores informes acudir al plantel ubicado en el kilómetro 4 de la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
 Una vez que concluyó el acto protocolario, todos los integrantes del presídium así como ciudadanía en general realizaron un recorrido en cada uno de los módulos donde se exhibió lo que hacen.



Cabe destacar que estas demostraciones también se han estado llevando a cabo en varias juntas auxiliares, donde además de dar atención a la ciudadanía, se muestra lo que hacen los alumnos en cada una de las especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto