lunes, 31 de octubre de 2016

Exitosa presentación de Ofrendas de Antorchistas en Texmelucan







SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE.- Habitantes de la Colonia Libertad Antochistas, llevaron a cabo una exposición de ofrendas con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones.
En el auditorio de la colonia Libertad Antorchistas se montaron 6 majestuosas ofrendas, tres  prehispánicas, Maya, Cholulteca y Azteca, así como Una de Huaquechula Puebla, otra de Veracruz y una de Oaxaca.
Los ciudadanos de esta colonia se reunieron desde la mañana del pasado domingo para realizar estás ofrendas, con lo que demuestran la importancia que el movimiento antorchista le da a la cultura.
El dirigente regional Aristóteles Campos Flores resaltó la importancia que preservar las tradiciones a través de este tipo de actividades, sirviendo además de fomentar la convivencia familiar e inculcarle a las nuevas generaciones nuestras tradiciones.


Considerando que quienes elaboraron las ofrendas investigaron el significado de cada cosa que ahí colocaron, dando una pequeña explicación a todos los habitantes de esta colonia que ahí se reunieron, de todo lo que ofrendaron a los fieles difuntos.
De esta manera gran cantidad de ciudadanos activistas de Antorcha Campesina pasaron horas conviviendo en la elaboración de esta gran tradición, para más tarde admirar las 6 ofrendas, mismas que estarán en exhibición varios días.
Así lo dio a conocer Anthon Camez dirigente municipal de este gran movimiento que apoya a las personas que menos tienen.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto