lunes, 20 de agosto de 2012


Con gran tristeza deudos reciben los cuerpos de sus familiares fallecidos en trágico accidente








SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La madrugada del lunes arribaron a este municipio los cuerpos de 8 personas fallecidas en un accidente en Durango, familiares de los afectados acudieron al anfiteatro donde en presencia del agente del ministerio público Cristhian Morales Rojas reconocieron a sus deudos y les fueron entregados los cuerpos.
Autoridades municipales encabezadas por la presidenta Interina Jazmin Alonso Ramírez llevaron a cabo en coordinación con el ministerio público la entrega de los cuerpos a los familiares quienes con gran tristeza los llevaron a sus hogares donde este día serán velados para mañana darles cristiana sepultura.
Fueron dos carrozas las que trasladaron a las persona de la tercera edad desde el Salto Pueblo Nuevo de Durango donde fueron trasladados los cuerpos tras el accidente suscitado el pasado viernes 17 del presente en la carretera Mazatlán- Durango, en la zona conocida como El Espinazo del Diablo.
De acuerdo a información proporcionada por el director general de gobierno Jaime Hernández Hernández  será este martes cuando lleguen los lesionados del fatídico accidente, recibiendo atención médica quienes así lo necesiten.
El funcionario municipal quien se traslado al lugar de los hechos y continua hasta en tanto salga el último lesionado, dio a conocer que el gobierno municipal absorbió los gastos de traslado de los accidentados vía aérea, traslado de los cuerpos, adquisición de féretros, así como aquí la condonación de las inhumaciones a fin de facilitar a los deudos el papeleo para poderles dar cristiana sepultura a sus familiares.
Cabe señalar que fueron 9 las personas de este municipio que perdieron la vida en ese trágico accidente, sin embargo hay una mujer que no pudo ser trasladada debido a que sus familiares no han reclamado el cuerpo, por lo que no se tienen los documentos necesarios para el traslado del cuerpo.
También hay dos personas que continúan hospitalizadas en el Salto Pueblo Nuevo de Durango, ya que su estado de salud se reporta grave estable, por lo que se espera la próxima semana ya puedan ser trasladados.
De las personas lesionadas que llegaran mañana martes podrán ser hospitalizadas en clínicas particulares cuyos costos de tratamiento serán subsanados por el gobierno del Estado, hasta en tanto queden completamente fuera de peligro.
Estas son las personas que perdieron la vida y que sus cuerpos ya fueron entregados a sus familiares; Isabel Concepción Pérez García, Ricardo Munguía Cortes, Manuela López Quiroz, José Aguilar Vargas, Roberta Lozano Sánchez, María Paz Alonso Silva, Irene de Ángel Reyes, María Marcelina Morales Vázquez. Cabe destacar que pese a que las autoridades municipales no quisieron dar a conocer quién era la persona que perdió la vida y que no había sido reconocido, extraoficialmente tuvimos conocimiento que es; María Teresa Muñoz Rodríguez de la colonia Carrillo Puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto