miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tomó protesta la nueva mesa directiva del Observatorio Ciudadano de Texmelucan






Cristhian Guerra entrega la estafeta a  Ana Luisa Acosta Galindo, un grupo de jóvenes que tienen las ganas de cambiar San Martín Texmelucan.



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tomó Protesta  la nuestra Directora General, Coordinadora de eventos, Coordinadora de Talleres y Coordinador de encuestas y sondeos, además de la inclusión de 16 nuevos encuestadores, del Observatorio Ciudadano de Texmelucan.
El pasado 27 de octubre Cristhian Guerra Martínez, tomó protesta a Ana Luisa Acosta Galindo como Directora general del Observatorio Ciudadano, reestructurando la mesa directiva, en busca de  fortalecer al Observatorio como una estructura incluyente, equitativa, responsable y armónica.
El fundador del Observatorio Ciudadano de Texmelucan, Cristhian Guerra resaltó que llevan más de dos años trabajando, ahora toman protesta al grupo de encuestadores, quienes irán casa por casa del municipio, preguntando cuales son las necesidades que tienen como ciudadanos.
Estás encuestas se pasarán a datos concretos, cuantitativos que serán llevados a las autoridades municipales, para que posteriormente se pasen a políticas públicas, apegadas a las necesidades que tenemos como ciudadanos.





 “Es decir que el presupuesto no solo se gaste por gastar, se invierta en las necesidades prioritarias de los ciudadanos, estamos consientes que el presupuesto de egresos es muy cerrado, por eso empezaremos a trabajar desde ahora, para que pueda ser considerado en el presupuesto de egresos del próximo año”.
En ese sentido detalló que son 16 jóvenes que tomaron protesta, la próxima semana tomarán protesta otros 4.
Destacó que el OCT tiene como objetivos; devolver la confianza a la ciudadania en la capacidad que tiene como sociedad de solicitar apoyos y acciones de la autoridad, la finalidad remota que buscan es que san Martín Texmelucan, mejor, no solamente el idiosincrático, no solo el pensamiento.
En ese sentido agregó que “San Martín está mejorando en el sector privado a pasos agigantados, los negocios que se abren hoy en día son muy bonitos, entonces estaría bien que las acciones de la administración pública vayan de la mano con este crecimiento que están dando los particulares”.
Invitó a los Texmeluquenses a abrirles las puertas cuando vayan a tomar las encuestas, toda vez que a veces pensamos que porqué una persona va con un uniforme y una sonrisa les va a cobrar o les va a vender, o pedir el voto para alguien, pero no, somos muchos ciudadanos quienes estamos poniendo de nuestro tiempo, de nuestra energía y nuestro esfuerzo y dinero, para que las cosas mejoren en el municipio”.
Finalmente Cristhian Guerra, quien es coordinador de las encuestas y sondeos del OCT,  puntualizó que como jóvenes tienen las ganas de cambiar San Martín Texmelucan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto