lunes, 7 de octubre de 2013

Confirma SEP que alumna y profesor de secundaria desaparecieron el mismo día









La Secretaría de Educación Pública confirmó que tanto la alumna Concepción Jaqueline Cortés Ortega como el profesor de Matemáticas, Nicolás Tecpanecatl Pancoatl, de la secundaria Maximino Ávila Camacho de Huejotzingo, dejaron de asistir a la institución desde el 30 de septiembre.

Tras emitir esta información a través de un boletín, la SEP dio a conocer esta tarde que procedió a brindar apoyo y asesoría a los padres de la menor para incorporar sus denuncias en la averiguación previa 1024/2013, radicada en el municipio de Huejotzingo por la desaparición de la menor de 13 años.

Al mismo tiempo, esta dependencia del gobierno estatal levantó un acta administrativa por abandono de empleo y un requerimiento de presentación inmediata al docente Nicolás Tepanecatl Pancoatl de 43 años, al parecer vecino de San Andrés Cholula, a donde presuntamente se habría traído a Concepción Jaqueline Cortés Ortega.
A continuación se reproduce íntegro el comunicado de la SEP:

Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en la escuela Secundaria Maximino Ávila Camacho, ubicada en el municipio de Huejotzingo, que motivaron el cierre parcial de actividades escolares ante la inconformidad de un grupo de padres de familia, se informa:

1.-  Desde el pasado 30 de septiembre, autoridades educativas de dicha institución reportaron la ausencia de una alumna que cursa el segundo año de secundaria.

2.- De igual forma, también se tuvo conocimiento de la inasistencia a sus labores docentes, con la misma fecha, del profesor Nicolás Tepanecatl Pancoatl.

3.-  En tales circunstancias, se procedió a brindar apoyo y asesoría a los padres de familia de la menor, a efecto de iniciar los trámites procedentes ante el Ministerio Público, lo cual derivó la apertura de la Averiguación Previa No. 1024/2013, radicada en el municipio de Huejotzingo.

4.- En forma paralela, desde el pasado 3 de octubre, la Dirección de Relaciones Laborales de esta dependencia, giró instrucciones al nivel de educación secundaria, a efecto de iniciar el procedimiento laboral correspondiente, mediante un acta administrativa por abandono de empleo del docente.

5.- Con esta fecha, se ha hecho un requerimiento oficial al docente para que comparezca ante la instancia jurídica de esta dependencia, con la advertencia de que, conforme a la norma, podría aplicarse lo procedente en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

6.- Por lo expuesto, no hay al momento justificación alguna para la interrupción de actividades en la institución educativa referida.

7.- La Secretaría de Educación Pública expresa su compromiso de mantenerse pendiente de estos acontecimientos y de proceder conforme al marco legal vigente, al tiempo de reiterar el apoyo y asesoría que requieran los familiares de la alumna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto